Gabriel Méndez asumirá la vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2024 Arrow Gabriel Méndez asumirá la vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco

Gabriel Méndez asumirá la vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco

El abogado tomará el cargo el 22 de abril próximo. A lo largo de su carrera profesional destacan posiciones de liderazgo en el Ministerio de Energía y en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Santiago, 01 de abril 2024.- A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Codelco informó hoy el nombramiento de Gabriel Méndez Serqueira como vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, cargo que desempeñará a partir del 22 de abril próximo.

Méndez posee más de 20 años de experiencia en asuntos públicos, relacionamiento con comunidades y reputación corporativa, entre otros ámbitos que se vinculan directamente con el rol que deberá cumplir en Codelco. Es exalumno del Instituto Nacional, abogado de la Universidad de Chile y cuenta con un magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Alberto Hurtado, además de una especialización en Gestión de Sostenibilidad Empresarial de la Universidad de Cambridge.

El ejecutivo comenzó su carrera como abogado del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), para luego desempeñarse en el Ministerio de Salud en dos cargos, entre 2002 y 2008, primero como jefe de Recursos Humanos y, posteriormente, como gerente de Planeamiento y Gestión Estratégica de la Central de Abastecimiento. Desde 2008 hasta 2010 fue coordinador de la reforma institucional del Ministerio de Energía, después de lo cual pasó a ser socio de Sustentabank Consultores, donde se dedicó al asesoramiento en materias de sustentabilidad a grandes empresas.

Entre 2014 y 2020 fue gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), y desde 2021 hasta ahora se desempeña como socio del estudio Aylwin y Matta.

Codelco agradece la gestión de Patricia Provoste Preisler, gerenta de Comunicaciones Estratégicas y Asuntos Públicos, en sus labores como vicepresidenta interina desde el 1 de noviembre de 2023.

 

Codelco