Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Otras 6,3 toneladas de basura retiraron desde la Ruta 50, RT y sus colaboradores

A simple vista, esta carretera no parecía tener tanto residuo acumulado. Sin embargo, la realidad es preocupante. En total, sumados los dos días de limpieza, se sacaron 14 toneladas de desechos. El compromiso es no volver a contaminar esta ruta.

Tomar conciencia sobre lo importante que es cuidar el medioambiente y transformar a RT en una faena libre de contaminación fueron los principales objetivos de la segunda parte de la limpieza que se realizó en la ruta 50.

Entusiasmados y con la misión de retirar toda la basura desde esta carretera, llegaron los trabajadores, profesionales y ejecutivos de RT y de sus empresas colaboradoras, a participar en la segunda jornada de extracción de desechos en los bordes de este camino de acceso a la División. Ya se habían retirado 7,7 toneladas de basura en la primera actividad realizada el jueves 21 de febrero.

Antes de comenzar la actividad y al igual que en la versión anterior, los asistentes realizaron la reflexión de seguridad correspondiente a la tarea e identificaron todos los riesgos a los cuales estarían expuestos mientras se desarrollara la actividad. Fue así como los presentes entregaron su aporte y se comprometieron a que esta sería una jornada muy tranquila y libre de accidentes.

La iniciativa medioambiental fue liderada por el Gerente General de la División, Francisco Carvajal, quien destacó el compromiso que tiene cada uno de los integrantes de RT con la División y su entorno: "quisimos hacer esta actividad para mantener nuestra ruta de acceso en las mejores condiciones y con esto dar una señal de la importancia del Housekeeping como un tema estético, gestión de riesgos y calidad de vida y qué mejor que haciéndolo con mucha gente que trabaja en nuestra División, especialmente liderada por nuestro comité ejecutivo".

Conciencia ambiental

Para los participantes, lo principal es dar un ejemplo de limpieza al resto de sus compañeros de trabajo y principalmente crear la conciencia ambiental, que se necesita para que RT sea una faena libre de contaminación y un lugar de trabajo saludable. "Con esto, ayudamos tan sólo a limpiar el área, sino que creamos conciencia a la gente que nos ve, para que al menos no siga ensuciando la ruta", señaló Claudio Rivera, Ingeniero experto en comercialización.

En tanto, Juan Saavedra, Asistente Coordinador de la Gerencia de Recursos Humanos, manifestó que: "considero que es una buena iniciativa que implementa nuestra División y hace que la ruta de acceso a RT se vea más limpia y mejor cuidada".

Quienes también tuvieron una destacada participación en esta limpieza, fueron las empresas colaboradoras que prestan servicio en las distintas gerencias que componen la División. "Es bueno limpiar la zona porque así vamos a tener un lugar de trabajo libre de contaminación", sentenció Sebastián Varas, Eléctrico de la empresa Inser. En tanto, para Roberto Corante, APR de Finning, estas actividades reflejan la cultura que existe en RT con respecto a la mantención del aseo: "este es nuestro segundo hogar, pasamos gran parte del tiempo aquí y nuestra misión es mantenerlo libre de contaminación".