La Seguridad y Salud Ocupacional de los trabajadores es prioridad en RT

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow La Seguridad y Salud Ocupacional de los trabajadores es prioridad en RT

La Seguridad y Salud Ocupacional de los trabajadores es prioridad en RT

La reunión estuvo marcada por el compromiso de los asistentes de seguir trabajando por el buen desarrollo y el cumplimiento de los reglamentos que rigen a esta institución.

Imagen foto_00000005

Con éxito se desarrolló el primer encuentro de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de las empresas contratistas que prestan servicios a la Gerencia de Proyectos de Radomiro Tomic. El objetivo principal de la reunión fue dar a conocer de primera fuente el estado y funcionamiento de los CPHS, oportunidad en la que los asistentes valoraron lo importante que es cumplir con el Decreto Supremo 54, que establece el reglamento para la constitución y funcionamiento de estos comités.

La actividad contó con la participación de la mayoría de las empresas que prestan servicios a la gerencia, las cuales pudieron presentar su CPHS y, además, recoger las experiencias de los que ya llevan algún tiempo funcionando.

El CPHS del Consorcio Sierra y Plaza comentó su experiencia con respecto a este trabajo y esperan que en los próximos meses se le dé un nuevo auge a la labor de esta importante institución de seguridad, como explicó su presidente, José Barraza: "como Gerencia de Proyecto, queremos marcar un precedente en este primer encuentro de comités paritarios y esperamos que las empresas se hayan empapado de lo que realmente buscamos, que es potenciar el trabajo de esta institución en cada una de las empresas que prestan servicios en nuestra gerencia".

Imagen foto_00000004

Todos comprometidos

Todas las empresas que participaron en este primer encuentro de CPHS de la Gerencia Proyectos quedaron comprometidos con darle un nuevo impulso al trabajo que realizan y esperan que estas iniciativas se repitan de manera más periódica, para darle real importancia a estos comités.

"Esperamos que no sea el último encuentro y vengan muchos más, como así también esperamos que en las próximas oportunidades tengamos a los representantes de los trabajadores y empresas, para cada día ir sumando a esta causa", agregó Barraza.

Eler Zapata, Presidente del CPHS Tecno, se mostró muy agradecido por haber sido considerado en este encuentro y continuará trabajando por el buen desempeño de su comité y por el resto de las empresas que componen la Gerencia Proyectos: "esto está muy bien planteado, espero que se siga adelante invocando muchos más encuentros".