Destacada participación de integrantes de RT en Exponor 2013

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Destacada participación de integrantes de RT en Exponor 2013

Destacada participación de integrantes de RT en Exponor 2013

La comitiva de Radomiro Tomic conoció las últimas innovaciones y tecnologías dispuestas para la industria minera.

 

Imagen foto_00000002

Todos son trabajadores y profesionales de una de las divisiones más productivas de Codelco, y representaron con orgullo a la familia de RT en la Exponor 2013. Estos 42 integrantes de las diferentes gerencias de la División conocieron de cerca las nuevas tecnologías y productos que ofrece el mundo de la minería.

La visita contempló las distintas áreas de esta feria, pero el recorrido principal fue en el stand de Codelco, donde pudieron observar entre otras cosas, el uso medicinal que entrega el metal rojo y también los procesos y proyectos estructurales que se llevan a cabo en las Divisiones del Distrito Norte de la Corporación.

Quedaron muy contentos con la visita y valoraron la oportunidad que se les dio para representar a Radomiro Tomic. Fernando Honores, Inspector de Seguridad Industrial de nuestra División comentó que "al llegar al stand de Codelco uno se siente como en casa, está todo muy bonito e interesante, sobre todo con las nuevas tecnologías e innovaciones en el área de la minería". Por su parte, Liduvina Rodríguez, profesional del Área de Proyectos de Radomiro Tomic valoró las exposiciones de los nuevos proyectos de las distintas Divisiones, "todo lo que se ve es muy interesante, pero lo que más me llamó la atención es cómo se muestra el Proyecto de RT Sulfuros, eso me pareció muy positivo", agregó.

Expositores visitaron RT

Mientras tanto en Radomiro Tomic recibieron la visita de una comitiva de empresarios, enmarcado en los tours tecnológicos a faenas mineras de la zona que la feria ofrecía a los expositores, este grupo tenía como objetivo conocer las áreas operacionales y los desafíos más importantes en cada uno los procesos, identificando soluciones innovadoras y de desarrollo tecnológico con la clara meta de ejecutar importante negocios.

Los asistentes quedaron maravillados de la rigurosidad de cómo se trabaja en RT. "Muy interesante y enriquecedor, la empresa tiene mucha tecnología y preocupados cien por ciento de la seguridad, lugar primordial para realizar negocios, objetivo principal de esta visita", así lo indicó Gema García, profesional de la Organización de la Exponor 2013.

Codelco busca potenciar el desarrollo de tecnologías e innovaciones para las actuales faenas y los proyectos futuros que forman parte de su negocio principal, y así cumplir con nuestra Carta de Valores Corporativa.