Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Con el objetivo de fortalecer la seguridad, RT adquiere tres nuevas unidades de rescate

La compra fue realizada por la empresa Restec. Vehículos se suman a la completa línea que responde a emergencias en la División.

Protección Industrial y Restec preparados para una emergencia
Nuevos integrantes llegaron a Radomiro Tomic. Se trata de tres carros bombas pertenecientes a la unidad de rescate de la División. La empresa Restec estuvo a cargo de la adquisición de esta nueva flota vehicular que potenciará la seguridad y la respuesta a emergencias en RT.

Los nuevos modelos pertenecen a la marca estadounidense "International" y se trata de un carro de rescate, otro para accidentes industriales y uno para emergencias generales. "Con esto, nosotros cubrimos lo que corresponde al Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional (PESSO) que corresponde al Estándar de Control de Fatalidad número 12, Incendio. Es muy relevante la llegada de estos carros, porque cubrimos completamente las emergencias que se requieran", afirmó el Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic, Roberto Mosqueira.

La empresa colaboradora importó estos nuevos vehículos desde Estados Unidos, cero kilómetro y con una implementación de primer nivel para las eventualidades que RT necesite. Eduardo Barrios, gerente general de la empresa Restec, explicó la total garantía de estos carros: "estamos completamente seguros que los vehículos cumplen con todos los estándares internacionales que rigen en Radomiro Tomic", manifestó.

Se fortalece la seguridad en RT

Los carros llegando a RT

Los objetivos de esta compra son fortalecer la flota de rescate que actualmente opera en la División. "En primer lugar, el objetivo principal es darle cumplimiento al contrato de servicios que nos presta la empresa Restec; y, segundo, es reforzar todos los recursos de rescate con que cuenta la División para atacar cualquier tipo de contingencia", mencionó Omer Torres, Director de Siniestralidad y Protección Industrial de RT.

El respeto a la vida y dignidad de las personas es el valor principal en Codelco Chile y la gestión que acaba de realizar la División ratifica el compromiso que tiene Radomiro Tomic con sus trabajadores, velando por la protección a la vida, la integridad física y su salud.