Políticas

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Políticas

Políticas

Nuestra Carta de Valores establece que todos los trabajadores y trabajadoras están comprometidos con el desarrollo sustentable en sus operaciones y proyectos, imponiendo grandes desafíos para posicionar la sustentabilidad como pilar estratégico, mejorar los estándares en materia socio-ambiental, y en materia de seguridad y salud ocupacional. Con ello buscamos que Codelco sea un referente en materia de sustentabilidad en la industria.


Dentro de los primeros cambios implementados para transformar la gestión y enfocarla hacia las actuales exigencias de la sociedad, en 2012 establecimos una nueva política de Desarrollo Sustentable, que declara que la sustentabilidad es un eje estratégico del negocio, por lo que su actuar busca prioritariamente proteger la vida y salud de los trabajadores, respetar el medio ambiente y colaborar con el desarrollo de la comunidad en cada una de sus operaciones y proyectos.


Nuestra política forma parte esencial de una nueva estructura normativa, donde se destaca la implementación de estándares de seguridad y salud ocupacional, medio ambiente y comunidad, que definen el Codelco que queremos transformar en los próximos años.