Operaciones de la División fueron nuevamente bendecidas

Inicio Arrow Arrow Operaciones de la División fueron nuevamente bendecidas

Operaciones de la División fueron nuevamente bendecidas

Cuando el sol y las primeras luces del día recién comenzaban a asomarse, un grupo de trabajadores de División Gabriela Mistral en conjunto con representantes de la comunidad de Talabre, se preparaban para iniciar un nuevo Pago a la Tierra, instancia que ya es parte de las tradiciones de la División.

La ceremonia, a cargo del presidente de la comunidad de Talabre, Sotero Armella, por tercer año consecutivo, "tiene como objetivo pedir a la Tierra que se comporte de buena forma, que cuide a todos quienes forman parte de esta organización y que estén libres de accidentes. Por eso la importancia de que quienes estén acá hoy crean en este ritual ancestral", explicó.

Por su parte, en representación del Comité Ejecutivo Divisional, el Gerente de Recursos Humanos, Luis Galdames, precisó la importancia que tiene para la División realizar esta actividad de Pago a la Tierra, "el Pago a la Tierra es una instancia muy importante que nos llena de espiritualidad y nos protege para que nos vaya bien en la producción y fundamentalmente con el cuidado de las personas", además destacó también el compromiso que tiene la comunidad de Talabre hacia DGM.

Esta actividad ancestral comienza con el Perdón a la Tierra por parte de los asistentes, por la extracción de mineral, fruto de la Tierra, simbolizando el sentimiento de fe y compromiso que tienen con ella los trabajadores de Gabriela Mistral. Luego se pide a la Tierra por todos sus hijos e hijas que trabajan este mineral. "La importancia de este Pago a la Tierra es que cada uno de nosotros es capaz de agradecer a la Pachamama por todo lo que nos da", manifestó Irene Vega, Encargada de Relaciones Comunitarias; en tanto, Alejandro Villegas, Director de Sustentabilidad y Asuntos Públicos, agregó que "nosotros tenemos que ser agradecidos de la Tierra y cada año rendirle un homenaje, además con esto llevamos energía a nuestra gente para que tengamos un año de prosperidad".