La Innovación Tecnológica en Codelco: Una Experiencia a Escala Mundial

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow La Innovación Tecnológica en Codelco: Una Experiencia a Escala Mundial

La Innovación Tecnológica en Codelco: Una Experiencia a Escala Mundial

Los procesos de innovación tecnológica en las grandes corporaciones, los factores clave que caracterizan a una empresa innovadora, los avances que en esta materia ha realizado Codelco son parte de los temas que se analizarán en la Conferencia Internacional “La Innovación Tecnológica en Codelco: Una Experiencia a Escala Mundial, que organiza la Corporación y que se realizará el próximo lunes 12 y martes 13 de septiembre en el Hotel Sheraton.

Imagen foto_01




El Seminario -que contará con la presencia de expertos internacionales y nacionales- se inaugurará con la intervención del ministro de Minería, Alfonso Dulanto. Luego se dará paso a la primera sesión, denominada “La innovación en empresas globales”, en la que se abordarán los factores clave que caracterizan a una empresa innovadora y cómo los resultados de la innovación se convierten en creación de valor para la empresa.

En esta sesión, expondrá Brian Tramel, director de investigación del Research & Technology Executive Council; y como panelistas, el vicepresidente senior & director del Departamento de Estrategias de Investigación y Desarrollo de Nippon Telegraph & Telephone Corporation, Yuji Inoue; el vicepresidente de Desarrollo de Tecnologías y Productos de Phelps Dodge, John Marsden; y el vicepresidente para América Latina de la Unidad de negocios Agro y Químicos Finos & miembro del Comité Directivo de Desarrollo de Nuevos Negocios - BASF S.A., Walter Herbert Dissinger. Moderará la sesión, Juan Eduardo Herrera, vicepresidente corporativo de Estrategia y Negocios de Codelco.

Durante la segunda parte de la conferencia, el lunes 12 de septiembre, se debatirá sobre el Modelo de Innovación Tecnológica de Codelco, basado en la asociación y colaboración con centros de investigación y empresas de distinta naturaleza. En esta sesión expondrá el vicepresidente corporativo de Desarrollo de Codelco, Juan Enrique Morales; y como panelistas estarán presentes el presidente de la Academia Chilena de Ciencias, Servet Martinez; el presidente de Invertec, Mario Montanari; y el director ejecutivo Programa Bicentenario del Conicyt, Roberto Hojman.

Quiebres tecnológicos

Los avances tecnológicos que Codelco ha alcanzado para mejorar la productividad de las operaciones en minería subterránea; el desarrollo de la biohidrometalurgia para recuperar recursos mineros de baja ley y su agenda futura; así como el potencial impacto de las Tecnologías de la Información en Comunicación (TIC) y la automatización en minería serán los principales temas a abordar durante la segunda jornada de la conferencia internacional, con destacados expositores de Codelco, centros de estudios y otras empresas mineras.

El cierre de la sesión estará a cargo del Presidente Ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, quien a la luz de las nuevas tecnologías y conocimiento incorporados a la empresa, proyectará el futuro de Codelco hacia el año 2020 y su impacto en el Proyecto País.

 

Archivos descargables