Mujeres en terreno

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Mujeres en terreno

Mujeres en terreno

Con la finalidad de conocer las instalaciones de nuestra División y acercarse más a los procesos productivos del cobre, las asistentes de Casa Matriz visitaron División Ventanas.

Con la finalidad de conocer las instalaciones de nuestra División y acercarse más a los procesos productivos del cobre, las asistentes de Casa Matriz visitaron División Ventanas.

En la ocasión fueron recibidas por el Gerente General, José Sanhueza Reyes, quien les dio la bienvenida y compartió con ellas un distendido desayuno, en el que cada una tuvo la oportunidad de presentarse y explicar la gran implicancia que significa visitarla División.

Posteriormente se les realizó una charla de seguridad y se les explicó, a grandes rasgos, en qué consisten los procesos de Fundición y Refinería del cobre que se realizan en Ventanas.

Además de esto, pudieron conocer en terreno algunas áreas dela Planta, quedando impresionadas con cada uno de los procesos que se realizan enla División. Visitaronla Plantade Metales Nobles,la Refineríayla Fundición, además de hacer un recorrido en bus por todas las instalaciones.

Julia García, asistente Presidencia Ejecutiva, señaló que "es un anhelo que teníamos desde hace bastante tiempo y por fin se cumplió. Estábamos todas muy entusiasmadas y ansiosas de conocer en terreno aquello con lo que trabajamos día a día. Fue una experiencia muy interesante".

Por su parte, Laura Harnecker, asistente de Gerencia de Recursos Mineros, expresó: "Me encantó realizar esta visita, ya que nos aporta enormes conocimientos. Además, pudimos conocerles las caras a muchas personas con las cuales llevamos años trabajando por teléfono o enviándonos correos electrónicos. También pudimos conocer cómo funcionan los procesos. Uno tiene una vaga idea, pero en vivo todo queda mucho más claro".

Claudia Patuelli, asistente de Gerencia de Recursos Mineros, agregó que "esta fue una visita bastante constructiva y creo que son prácticas que se deben seguir haciendo con los distintos trabajadores de Casa Matriz, que no han tenido la oportunidad de conocer estos procesos. Es importantísimo que todos tengan la posibilidad. Es muy positivo, ya que te ayuda a conocer a las personas y crear una buena red de contactos. Además, te aporta conocimientos y te hace querer más a tu empresa".

Esta iniciativa surgió principalmente debido a que Hilda Galleguillos, asistente y coordinadora dela Vicepresidenciade Desarrollo, incluyó en su Sistema de Gestión de Desempeño (SGD) la visita a alguna División de Codelco.