Ministra del Deporte entrega estadio remodelado a Codelco El Teniente

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Ministra del Deporte entrega estadio remodelado a Codelco El Teniente

Ministra del Deporte entrega estadio remodelado a Codelco El Teniente

-Gracias a una cuantiosa inversión, en la que la empresa estatal aportó 2 mil millones de pesos, el Estadio El Teniente de Codelco pondrá a disposición de los deportistas locales, instituciones, colegios y del fútbol profesional; un recinto deportivo moderno y que cumple con los estándares internacionales. -El nuevo coliseo, que cuenta con una nueva cancha, pista atlética, graderías e instalaciones de primer nivel, estará abierto a toda la comunidad, tal como ha sido históricamente.

 

Imagen foto_00000005
La ministra de Deportes, Natalia Riffo, entregó las llaves del estadio a Octavio Araneda, Presidente Ejecutivo de Codelco(i).


Rancagua, 26 de julio del 2014. El histórico estadio El Teniente inaugurado en 1945 por la Braden Copper Company, se convierte hoy en el estadio El Teniente de Codelco. Un nuevo recinto, con estándares exigidos por el fútbol profesional e infraestructura que no tiene nada que envidiarle a centros deportivos de nivel mundial. A tal punto que será sede de la Copa América 2015 que se celebrará en Chile.

Gracias a una inversión de 9 mil 800 millones de pesos, el coliseo tendrá una capacidad de 15 mil espectadores, con una pista atlética de ocho carriles, con zona VIP, instalaciones de primer nivel para la prensa y tablero electrónico.

Mediante una breve ceremonia, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la intendenta de la Región de O´Higgins, Morin Contreras; hicieron entrega oficial del recinto al Presidente Ejecutivo (i) de Codelco, Octavio Araneda.

"Tenemos un enorme compromiso con Chile entregando recursos al fisco que ascienden a la fecha a 112 mil millones de dólares. Pero también contribuimos con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades vecinas. El estadio El Teniente ha estado abierto a la comunidad desde que existe y ahora estamos complacidos de compartir este recinto de primer nivel", declaró el ejecutivo.

Si bien el estadio pertenece a Codelco y sus trabajadores y es administrado y mantenido por la empresa, el uso del recinto por parte de la comunidad se rige por un convenio firmado por la empresa estatal, el IND y el gobierno regional. Como ha sido siempre, el estadio estará abierto para los trabajadores de la División El Teniente y sus familias, pero también podrán disfrutarlo colegios municipales y deportistas de distintas disciplinas.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, destacó el alto estándar del coliseo rancagüino. "Hoy creemos que es un momento para celebrar. Porque las comunidad tiene un excelente estadio y porque ahora estamos mejor preparados para la Copa América".

La intendenta regional, Morin Contreras, destacó que "no tenemos más palabras que decir gracias a todos los actores que han puesto sus energía y ganas para lograr esta inauguración. Hoy estamos orgullosos".
El convenio de uso contempla la celebración de ceremonias tradicionales y muy importantes para los vecinos, tales como el desfile de la batalla de Rancagua.

El gerente General de División El Teniente, Álvaro Aliaga, hizo un llamado a cuidar el recinto. "En este acto hemos recibido las llaves del estadio por parte del ministerio del Deporte y el gobierno Regional. Tal como ha sido siempre, el coliseo seguirá abierto a la comunidad. Pero ahora más que nunca es un deber de todos cuidarlo, para que podamos mantenerlo siempre en su mejor nivel".

Después de la inauguración, se jugó el partido entre el local O´Higgins y Universidad de Chile.

Rancagua, 26 de Julio del 2014
Gerencia de Comunicaciones