Más de 110 organizaciones retiraron sus bases del Fondo Concursable 2015 de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Más de 110 organizaciones retiraron sus bases del Fondo Concursable 2015 de Codelco Ventanas

Más de 110 organizaciones retiraron sus bases del Fondo Concursable 2015 de Codelco Ventanas

Serán diez las iniciativas por cada comuna que serán premiadas y cuyos montos asignados para cada proyecto será de $3.000.000 de pesos como máximo.

Más de 110 organizaciones sociales de las comunas de Puchuncaví y Quintero retiraron sus bases durante la semana pasada, en el marco del proceso de postulación al Fondo Concursable 2015 que cada año entrega Codelco Ventanas.

Durante las semanas anteriores, el equipo de Desarrollo Comunitario de la cuprífera estatal realizó una serie de capacitaciones en terreno en diversas sedes sociales de ambas comunas, para que las vecinas y vecinos pudiesen consultar las principales dudas de este proceso, con el propósito de apoyar a las organizaciones sociales a informar y facilitar la postulación a estos fondos.

María Pía Tejos, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Ventanas manifestó que "esta es la sexta versión de estos Fondos Concursables, con los cuales nos permite poder apoyar las más diversas iniciativas que nacen de la propia comunidad. Es por ello que para nosotros resulta muy importante facilitar este proceso, evitando la burocracia y buscando siempre el mayor grado de participación de las vecinas y vecinos".

Este año se premiará a las 10 mejores iniciativas de cada una de las comunas y los montos asignados para cada proyecto, será de $3.000.000 de pesos como máximo por adjudicación.

Este es el sexto año consecutivo en que Codelco División Ventanas implementa los Fondos Concursables, los cuales han beneficiado a cientos de vecinos de la zona, con proyectos que busquen fomentar principalmente la educación, la cultura y el emprendimiento.

La recepción de los proyectos postulados por parte de las organizaciones sociales será desde el 20 al 24 de julio, en dependencias de Codelco Ventanas.