Marco Arriagada ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional 100 años de Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Marco Arriagada ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional 100 años de Chuquicamata

Marco Arriagada ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional 100 años de Chuquicamata

Show audiovisual proyectado en la fachada del Auditorio Sindical expuso la historia del campamento

Marco Arriagada, represente del club Refinería Chuquicamata, fue el ganador de la primera etapa de la ”Vuelta Ciclista Internacional 100 años de Chuquicamata”, la que contemplo nueve giros equivalentes a 120 kilómetros  y cuya meta fue en la plaza los héroes del mineral, recordando aquellas jornadas heroicas que se vivieron en torno al deporte mineralino.

Imagen foto_00000003
Los ciclistas subiendo al mineral de Chuquicamata.

Esta primera etapa comenzó en el frontis de Edificio Institucional de Codelco, donde el gerente general de la división, Sergio Parada, dio inicio a este duro desafío que se extenderá hasta el domingo.

El recorrido de esta primera parte contempló avenida Balmaceda, girando por Grau hasta circunvalación. Luego tomaron camino a San Pedro de Atacama para seguir haciendo el mismo recorrido hasta completar las nueve vueltas al circuito.

La última fue más larga porque terminó en la Plaza los Héroes de Chuquicamata, donde fueron recibidos y reconocidos por el esfuerzo realizado en una de las etapas más fuerte de esta prueba ciclística.

“Es muy motivante este primer lugar en esta primera etapa ya que fue muy dura producto de las complejidades propias del desierto, logramos alcanzar una altura acumulada de mil 600 metros y logramos cumplir el objetivo de esta competencia que era celebrar los 100 años de Chuquicamata”, manifestó Marco Arriagada, representante del Club Refinería, ganador primera etapa.

El segundo lugar fue para Danilo Villalobos del equipo Internacional de Antofagasta. Mientras que Víctor Olivares, del  mismo equipo, obtuvo el tercer lugar.

Imagen foto_00000001
El triunfador Marcos Arriagada.

También se realizó la segunda y tercera etapa: La segunda etapa de esta carrera salió desde el frontis de la Municipalidad de Calama y la llegada fue al mirador que está en la ruta que une Calama con Chuquicamata. 

Resultados generales

Categoría Elite: 1º Marco Arriagada, Refinería. 2º Danilo Villalobos, Internacional Antofagasta. 3º Víctor Olivares, Internacional Antofagasta.

Categoría Master A: 1º. Marcos Barra, Refinería. 2ºArnoldo Villegas, Ciclistas El Loa. 3º Víctor Barra, Refinería.

Categoría Master B. 1º Carlos Pacheco Refinería, 2º Oscar Lemus, CCR y 3º Manuel Valenzuela, Guidex.