Lo Miranda construye plaza junto con Puro O’Higgins de El Teniente

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Lo Miranda construye plaza junto con Puro O’Higgins de El Teniente

Lo Miranda construye plaza junto con Puro O’Higgins de El Teniente

-Los vecinos de las villas El Arrayán, Fénix y Los Lagos pusieron manos a la obra para habilitar la séptima área verde que entrega este plan de acciones ciudadanas impulsado por Codelco División El Teniente.

 


Imagen foto_00000007
La Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Valentina Santelices y la comunidad inauguraron la plaza que beneficiará a más de un millar de vecinos. 

Cerca de mil 150 personas ya cuentan con un nuevo lugar de esparcimiento. Se trata de la plaza “Las Tres Villas”, ubicada en el sector de Lo Miranda, en Doñihue.

Este es el segundo miniparque construido en la comuna a través del plan de acciones ciudadanas Puro O'Higgins y el séptimo desde que comenzó esta cruzada para mejorar la calidad del aire de la región.

Al igual que en los seis casos anteriores, fueron los propios vecinos los que recuperaron un área verde para la comunidad, los que decidieron el diseño de los parques, sus características y hasta el nombre y fueron ellos, también, los que instalaron los juegos, pasto y árboles.

Patricia Flores, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa El Arrayán, valoró el positivo impacto de la plaza. “Trabajamos mucho para conseguir esto y me alegra ver cómo los vecinos están fascinados, especialmente los niños. Ellos han sido un impulso muy grande para que los papás se comprometieran en ir avanzando por mejorar nuestro entorno”, dijo.

Los habitantes del sector destacaron que el nuevo espacio además del esparcimiento también aporta otros beneficios a la comunidad. “Antes aquí sólo había piedras, tierra y pastizales. Esta obra es un cambio radical que ayuda a toda la familia. Nos sentimos más seguros porque hoy tenemos este hermoso parque”, dijo Elizabeth Alcaíno Ayala, vecina que participó activamente en la construcción.

En el caso de la plaza “Las Tres Villas” son mil 300 metros cuadrados de superficie los que van a beneficiar a aproximadamente 750 personas que viven en las villas El Arrayán, Fénix y Los Lagos y a los 400 niños y jóvenes que estudian en el colegio La Isla.

La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Valentina Santelices,  destacó cómo  Puro O´Higgins avanza firme en sus objetivos.

“A poco más de dos años del lanzamiento de esta cruzada, cerca de 9 mil personas están disfrutando de un nuevo lugar de esparcimiento gracias a la construcción de más de 8 mil metros cuadrados de plazas comunitarias y más de 5 mil árboles plantados, lo que contribuye a limpiar el aire de la región. Son obras concretas, que están mejorando no sólo el aire de nuestro valle, sino que también tienen efectos positivos en la salud y calidad de vida de la comunidad”, resaltó.

Flor Pardo, vecina, contó los planes para mantener la plaza impecable. “Con mi marido seremos los encargados de cuidar y regar el parque para que se mantenga siempre bonito. Ya tenemos mangueras y todas las herramientas para que este lugar se vea siempre hermoso”, contó.

 

Recuadro: Una plaza de todos

La plaza La Tres Villas de Doñihue cuenta con tres pérgolas, ocho bancas, cinco basureros, 4 juegos infantiles, dos máquinas de ejercicio, dos postes de iluminación solar led, 20 árboles, arbustos, plantas y flores.

 

Doñihue, 18 de octubre 2014