Lanzan concurso de fotografía patrimonial

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Lanzan concurso de fotografía patrimonial

Lanzan concurso de fotografía patrimonial

Con el apoyo de Codelco Chuquicamata, en el marco de la celebración del los 100 años del yacimiento, la organización invita a los ex habitantes a enviar su fotografía para contribuir al rescate de la historia social y laboral del campamento

Con el propósito de rescatar aquellas imágenes de antaño de Chuquicamata, tanto del campamento minero como de las operaciones, la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata Camino al Patrimonio junto a Codelco Chuquicamata, lanzaron el primer concurso de fotografía patrimonial, actividad que se enmarca en la celebración de los 100 años del yacimiento y poblado minero.

Imagen foto_00000003

Para participar, los concursantes deben ser mayores de 18 años y pueden enviar de una a tres fotografías digitalizadas de Chuquicamata de antaño hasta el 2007, fecha en que se cerró el campamento. El certamen se desarrollará entre los días 7 y 30 de abril. La primera semana de mayo será la decisiva para elegir a las imágenes ganadoras.

“Para nosotros es muy importante este hito histórico, ya que tenemos la oportunidad de rescatar el arraigo y la historia de los chuquicamatinos. Todos tenemos en el baúl de los recuerdos fotografías inéditas y que con este certamen van a formar parte de los 100 años de Chuquicamata. Todas las fotografías que nos lleguen serán guardadas bajo el alero de la agrupación y las usaremos en el transcurso de los años en diversas exposiciones”, manifestó Miriam Bolados, presidenta de la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata.

Historia

Para Codelco Chuquicamata, el desarrollo de este concurso y la participación de las personas son fundamentales para revivir el pasado, pero también para seguir construyendo la historia de este emblemático yacimiento que después de 100 años, vive una importante transformación.

Imagen foto_00000002

“Nosotros consideramos que estas imágenes nos darán a conocer más sobre la historia de Chuquicamata. Ver fotografías antiguas y muchas inéditas nos dan cuenta de un pasado esplendoroso que tuvo el campamento y quizás muchos de nosotros nos perdimos eso, pero con esto vamos reviviendo y enriqueciendo la cultura de Chuquicamata. Consideramos que para la División, la Corporación y para quienes vivimos ahí ésta es una instancia única. Vivir 100 años, un siglo de historia, es algo importante y hoy estamos siendo privilegiados en estar presente en este acontecimiento”, expresó Omar Hurtado, jefe de Asuntos Externos de Codelco Chuquicamata.

Las bases del concurso se podrán descargar desde la página web www.chuquicamata100.cl a partir del jueves 9 de abril. Las fotografías deben enviarse a [email protected] y la premiación se realizará el 13 de mayo en el campamento de Chuquicamata.