La seguridad desde la mirada de los niños de Codelco Andina

Inicio Arrow Arrow La seguridad desde la mirada de los niños de Codelco Andina

La seguridad desde la mirada de los niños de Codelco Andina

Fueron 70 los dibujos que participaron en el II Concurso de Pintura Infantil de División Andina, los cuales llevaron como tema central a la seguridad y la prevención de accidentes.

En División Andina la seguridad es un estilo de vida compartido por todos los trabajadores y sus familias. Es por ello que el II Concurso de Pintura Infantil, organizado por las gerencias de Seguridad y Salud Ocupacional y de Recursos Humanos, invitó a los más pequeños a presentar de qué manera ven la seguridad y el cuidado personal para evitar incidentes.

El viernes 5 de diciembre el Salón de los Valores reunió a los rostros felices y risas traviesas de los 13 niños y familiares de los ganadores y aquellos reconocidos con menciones honrosas en este certamen. El concurso se caracterizó por su alto interés de participación y la diversidad de dibujos que demostraron que la familia es el primer motor de cuidado y bienestar.

Fueron niños de todas las ciudades del país quienes se hicieron parte de esta actividad. Dibujos desde La Serena y de la región de la Araucanía compartieron con Codelco su mirada sobre el cómo cuidarse y actuar correctamente.

Un panel araña lleno de colores con los dibujos ganadores estampados fue el escenario en donde el gerente general, Ricardo Palma, quiso destacar a este concurso como un reflejo de enseñanza, compromiso y cultura preventiva.

Imagen foto_00000002
Este concurso fue organizado por la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional

“Aquí se refleja la dedicación, la alegría de participar y la esperanza de ganar. Para División Andina la seguridad es una actitud de vida, por lo que estamos felices que los niños comprendan la importancia de cuidar su integridad física y compartir este principio desde pequeños”, indicó el máximo ejecutivo de Andina.

Por otra parte, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Freddy Lara, dijo que se cumplió a cabalidad el objetivo de esta iniciativa, el cual buscó promover la unidad de la familia y poner el tema de seguridad en sus conversaciones.

“Con esta actividad quisimos llegar a los hogares de todos nuestros trabajadores. Creemos que es importante incorporarlos a todos en este tema porque, finalmente, el premio mayor es poder llegar todos los días a casa para compartir con quienes más nos quieren”.

 Ganadores

Nadie dijo que ser el jurado de este concurso sería una tarea fácil. Así lo indicaron quienes tuvieron que evaluar los 70 dibujos presentados en el certamen donde niños entre los 4 y 13 años se atrevieron a mostrar cómo ven y viven la seguridad desde sus hogares.

El primer lugar de la categoría 1º a 4º básico fue obtenido por Carmina Olguín, de 8 años, quien dibujó cómo pasear en bicicleta utilizando elementos de seguridad personal y atento a las señales de tránsito. En tanto, Victoria Pérez, de 7 años, y Ailyn Nicolao, de 9 años, fueron las merecedoras del segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la segunda categoría del concurso -de 5º y 6º básico- se premio a Martina Sanzana, de 10 años, quien reflejó en su creación la importancia de la familia para los trabajadores mineros. Y en la categoría mayor -de 7º y 8º básico- Paola Arancibia, de 12 años, obtuvo el primer premio, seguido por Felipe Tapia, de 13 años, y Rocío Soza, de 12 años.

La ganadora, Paola Arancibia, nunca pensó que sería una de las destacadas, “no creí que esto iba a resultar y menos que yo ganaría. Mi familia me incentivó, vimos juntos la idea y resultó todo bien. Estoy feliz de haber ganado”.

En tanto, para Michel Nicolau, padre de Ailyn Nicolau y jefe de proyecto de la empresa de montaje e ingeniería M. Vidaurre, este concurso es una oportunidad para incentivar a los jóvenes y niños a vivir de una manera segura y preventiva, donde el valor de la vida es indiscutible.

“Me siento muy feliz de que mi hija haya ganado, pero más que por ganar, me gusta que ella participe de estas actividades. Creo que eso es lo más importante. Esto fue una buena forma de integrar a la comunidad infantil en materia de seguridad”, expresó.

Como una forma de realzar el valor de estas actividades y el esfuerzo de los jóvenes por presentar sus miradas, División Andina estampará los dibujos ganadores en su próximo calendario institucional 2015, para todos los trabajadores.

De esta forma, empresas colaboradoras de todo Chile y División Andina incentivaron a los jóvenes a disfrutar de una vida segura, donde la opinión de los más pequeños se hizo escuchar. Se espera que para las próximas actividades siga creciendo la participación y que todas las familias del país se unan a la seguridad desde la mirada de los niños.