Inauguran nuevo Cuartel de Carabineros ubicado en Villa Ayquina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Inauguran nuevo Cuartel de Carabineros ubicado en Villa Ayquina

Inauguran nuevo Cuartel de Carabineros ubicado en Villa Ayquina

“Proyecto de Restauración Ex Cuartel de Carabineros” se concretó gracias al convenio de cooperación entre la División y la Gobernación, y se efectuó con trabajos de los internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) Ojo de Opache de Gendarmería.

 

Imagen foto_00000003

Con el objetivo de dar seguridad y recuperar espacios para la comunidad calameña se inauguró un nuevo cuartel de Carabineros en el sector de la Villa Ayquina, antiguo retén de la institución que fue abandonado y que gracias al convenio que tiene Radomiro Tomic con la Gobernación de El Loa, se restauró, dando vida a este proyecto que será importante para los vecinos del sector.

"Para nosotros es un honor poder participar con Carabineros, que nos permitan ayudar e insertarnos a la comunidad de Calama, nosotros somos de acá y siempre estaremos dispuestos, dentro de nuestras posibilidades, a colaborar en obras como esta que son un enorme aporte a toda la comunidad y a los vecinos del sector", afirmó Juan Medel, Gerente General de Radomiro Tomic, quién aprovechó la oportunidad para entregar un presente a la policía uniformada, representando a la División, en conmemoración del nuevo aniversario de esta institución.

Este proyecto se llevó a cabo con el trabajo en conjunto entre la Gobernación, Carabineros y RT. Claudio Lagos, Gobernador de la Provincia El Loa, se refirió al objetivo principal del proyecto: "esto responde a un convenio que estamos realizando con la División Radomiro Tomic de Codelco, que nos ha traído muchos créditos, estamos recuperando varios espacios públicos en la ciudad y esta importante obra es una de ellas, entregándoselas a toda la comunidad, para disminuir así su percepción de inseguridad", indicó la máxima autoridad provincial.

Para el Coronel Marcelo Araya, Prefecto de Carabineros El Loa, éste es un gran avance en infraestructura, ya que permitirá abarcar sectores de la ciudad que no tenían protección, y donde además este nuevo cuartel será ocupado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE): "un cuartel de Carabineros ubicado en cualquier sector de la ciudad permitirá proporcionar mayor seguridad y tranquilidad, y se va a constituir en un punto importante para nuestro despliegue, el personal desde este punto podrá salir a sus servicios, tendremos mayor frecuencia y como lo dije este cuartel estará abierto a la comunidad".

Mayor seguridad para los vecinos y Reinserción Laboral

Imagen foto_00000004

Otra institución que participó activamente de este proyecto fue Gendarmería de Chile con su Centro de Educación y Trabajo (CET) Ojo de Opache. Los internos fueron los que realizaron las labores de restauración del establecimiento en su totalidad. "Para Gendarmería de Chile y el CET Ojo de Opache es importante este tipo de iniciativas que apelan a la reinserción laboral de nuestros internos; con esto se les abre un mundo de posibilidades de ofertas laborales una vez en libertad y de pasada aportamos también en seguridad para los vecinos de Calama", destacó Karlin Sáez, Jefe (S) de la Unidad CET Ojo de Opache.

Las autoridades presentes en la ceremonia instaron a los vecinos a tener una actitud colaborativa con Carabineros de Chile, y poder formar una alianza y trabajar en conjunto contra la delincuencia. En la oportunidad, también se entregaron tres nuevas unidades móviles que permitirán tener una mayor cobertura de patrullaje en el sector.