Gerencia de Operaciones de Andina organiza encuentro de mantenimiento

Inicio Arrow Arrow Gerencia de Operaciones de Andina organiza encuentro de mantenimiento

Gerencia de Operaciones de Andina organiza encuentro de mantenimiento

El objetivo fue compartir experiencias en ámbitos de la mantención que son transversales en la minería y provocar así alianzas para optimizar la llegada a proveedores, servicios y costos.

La Gerencia de Operaciones estuvo detrás de un workshop de mantenimiento en el que participaron además las divisiones de El Teniente y Gabriela Mistral, Minera Los Pelambres y GMC Global, efectuado en el Hotel Marriott.

Este encuentro estuvo orientado al mantenimiento en general en equipos críticos de la operación y los participantes, expusieron sobre sus propias realidades al respecto, sus dificultades y propuestas de mejoramiento.

Pablo Zúñiga, Superintendente ESCAPIE de Andina, dijo que para él lo más rescatable es poder situarse dentro de un espectro de realidades en la mantención. “La verdad es que ha sido un trabajo muy positivo, del cual esperamos extraer acuerdos y alianzas en la medida de lo posible, porque existen problemas que son comunes y que podríamos abordar de una forma conjunta. Imitando buenas prácticas y apuntando a las oportunidades de mejora”.

Así como Zúñiga, los participantes destacaron lo productivo que pueden ser estas instancias de colaboración entre las mineras, ya que existen problemas compartidos en lo que a mantención respecta.

Según Gustavo Tapia, superintendente de Ingeniería de Mantenimiento de la Planta, “lo que buscamos es aprender de buenas prácticas de mantenimiento que tienen en otras Divisiones. También de la industria privada y de qué manera las podemos integrar a Andina de tal manera que vayamos generando mayor velocidad en el mantenimiento entendiendo que hay otros en la industria que han hecho cosas innovadoras”.

Para Jean Carlos Torres, director de Gestión Integrada de Operaciones de Andina, “la mantención productiva es un proceso transversal. Te encuentras con distintos problemas, lo que conlleva a oportunidades en tu gestión de contratos, planificación, etcétera. La ventaja que tiene este tipo de encuentros es que muchas personas y distintas divisiones tenemos problemas parecidos y podemos compartir mejores prácticas”.