Gerencia Concentradora cumplió 62 años procesando el cobre de Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Gerencia Concentradora cumplió 62 años procesando el cobre de Chuquicamata

Gerencia Concentradora cumplió 62 años procesando el cobre de Chuquicamata

Nueve alianzas participaron de distintas actividades que tuvieron como sello la integración de la familia de los trabajadores

El 4 de julio del año 1952 es una fecha difícil de olvidar para quienes trabajaron y aquellos que aún lo hacen en las distintas áreas de la actual Gerencia Concentradora de Chuquicamata. Esto, porque aquel día comenzó a operar esta importante área que conmemoró sus 62 años, transformándose en una planta reconocida nacional y mundialmente, tanto por la calidad de sus procesos y por la experiencia de quienes se desempeñan ahí.

Imagen foto_00000008
Las familias de los trabajadores también fueron parte de la celebración de la Concentradora.

La ceremonia desarrollada en el frontis de la gerencia, contó con la máxima autoridad de la División, Juan Carlos Avendaño, junto con ejecutivos, supervisores, trabajadores, dirigentes sindicales y familiares, quienes fueron los invitados especiales a la conmemoración.

Para celebrar tan importante fecha, la comisión organizadora del aniversario 2014 desarrolló diversas iniciativas de participación de la familia y principalmente los niños, quienes se transformaron en los verdaderos protagonistas de concursos de dibujos, asado familiar, cicletada familiar, clases de zumba, ayudas sociales a la comunidad, entre otras actividades, las que tuvieron como objetivo celebrar los 62 años de la Concentradora. Una iniciativa que fue destacada por el Gerente Concentradora, Patricio Viveros.

“Son 62 años de historia de la Concentradora, pero también de presente y futuro, que nos desafían como trabajadores y supervisores a ser capaces de consolidar y sustentar un área de excelencia, con el compromiso de producir con seguridad y al menor costo de mercado”, agregó el ejecutivo.

Imagen foto_00000003
Patricio Viveros, gerente del área.

En tanto, Juan Carlos Avendaño, gerente general de Chuquicamata, también estuvo presente en la celebración, momento que también tuvo palabras de agradecimientos y felicitaciones para los trabajadores que laboran en este lugar de Chuquicamata. “Esta concentradora debe ser una planta de clase mundial, no podemos conformarnos con menos y hacia allá tenemos que caminar con todos nuestros ejecutivos, supervisores y trabajadores”, puesto que todos forman parte de esta área”, manifestó el ejecutivo.

Tarea cumplida

La comisión organizadora del aniversario 62 de la Concentradora, sacó buenas conclusiones del trabajo realizado. De hecho, destacaron que gracias al compromiso de todos, se pudo realizar esta jornada de festejos. “Todas las actividades que se realizaron para celebrar los 62 años de la concentradora, fueron en el marco de la lealtad y compañerismo. Además, la familia y los niños fueron parte importante de este evento”, manifestó Wilson Tapia, presidente comisión organizadora.

En tanto, Edgardo Fernández, trabajador del área planta Chancado secundario y terciario, agregó que “fue un aniversario muy bueno. Son 62 años de historia, pero siempre pensando en lo que podemos continuar haciendo. En la planta chancado tenemos muchos proyectos por hacer, a fin de seguir enalteciendo a esta importante gerencia de Chuquicamata”, finalizó.