Geólogos australianos estudian operaciones de Codelco Andina

Inicio Arrow Arrow Geólogos australianos estudian operaciones de Codelco Andina

Geólogos australianos estudian operaciones de Codelco Andina

Un grupo de postgrado de la Universidad de Tasmania arribó hasta la faena cordillerana para conocer más sobre el yacimiento Río Blanco.

Una delegación de estudiantes y académicos de la Universidad de Tasmania (Australia) recorrió las operaciones de Codelco Andina, compartiendo experiencias con pares del campo de la geología que se desempeñan en la cuprífera estatal.

La visita de los profesionales oceánicos comenzó con una charla sobre las condiciones geológicas de la cuenca del Río Blanco y el yacimiento del mismo nombre, que hoy es explotado por Codelco.

“Esta mina es una de las más grandes de cobre del mundo, y ofrece muchos conocimientos relacionados a los depósitos de mineral para los estudiantes que viajan para aprender”, explicó David Cooke, profesor de la Universidad de Tasmania.

Se trata de la octava visita que realiza el plantel australiano a nuestro país, y que esta vez de enfocó en la revisión de las zonas de sondajes del yacimiento, los tipos litológicos de las rocas y alteraciones de los minerales, desde un punto de vista geológico.

Imagen foto_00000002
Estudiantes extranjeros recibieron charla de seguridad y geología de Codelco Andina.

Los estudiantes (que cursan grados académicos como máster y doctorados) provienen de distintas latitudes del planeta, desde Argentina a Filipinas, pasando por Turquía e incluso Chile.

Franco Ferreira, uno de los alumnos, destacó que “Chile es el país que mejor representa los yacimientos de cobre, que en este caso es lo que estamos estudiando y aprendiendo. Río Blanco es uno de los yacimientos más famosos del mundo, un yacimiento de clase mundial, es un orgullo estar acá”.

La oportunidad de recibir a académicos extranjeros en las operaciones constituye, para la División, una oportunidad de mejora y de compartir visiones, según destacó el jefe de Geología de Producción de Andina, Juan José Verdugo.

“Nuestro interés es difundir el conocimiento que tenemos y apoyar la enseñanza técnica y teórica que da la Universidad de Tasmania, y obviamente usar este yacimiento y el conocimiento que nosotros tenemos para que ellos se formen mejor como profesionales”, subrayó Verdugo.