Exitoso Segundo Encuentro de Seguridad y Salud Ocupacional

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Exitoso Segundo Encuentro de Seguridad y Salud Ocupacional

Exitoso Segundo Encuentro de Seguridad y Salud Ocupacional

Durante dos días, los asistentes comprendieron mediante una comunicación directa, cómo lograr una ejecución correcta y sin riesgos de accidente

El Segundo Encuentro de Seguridad y Salud Ocupacional “Chuqui Aprende” se transformó en una oportunidad para que los trabajadores de la División Chuquicamata interactuaran directamente con todos los estándares de seguridad. A través de ejemplos prácticos y reales –utilizados como metodología de aprendizaje-, el público logró comprender cada uno de los procedimientos utilizados en las diferentes  áreas de trabajo y, de paso, conocer las labores que desarrollan otros compañeros de la División.

Imagen foto_00000005

Fueron 30 stands que no sólo informaron sobre su quehacer, sino además, explicaron detenidamente los estándares que utilizan, a fin de que el público entendiera cómo lograr una ejecución correcta y sin riesgos de accidentes. Fue precisamente esta condición interactiva, la que destacó el Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, William Henott.

“Fue un encuentro exitoso por la participación y por la forma como se planteó la actividad. La idea fue aprender haciendo, es decir, la aplicación de los estándares mediante ejemplos reales. Esa será la tónica que queremos replicar en febrero próximo, puesto que los trabajadores internalizaron los conceptos de seguridad de una manera interactiva”, expresó Henott.

Una jornada de participación activa y de retroalimentación que también fue valorada por la dirigencia sindical.

“Fue una iniciativa destacable, puesto que de esta manera se logra concientizar a los trabajadores en la utilización de sus elementos de protección personal (EPP) y por sobre todo, respetar los 12 estándares de seguridad que evitan incidentes y accidentes al interior de sus áreas de trabajo. Sin embargo, creo que en el futuro esta actividad debe apuntar a un desarrollo más integral de los trabajadores, como por ejemplo, una mayor capacitación”, aseveró Yasna Barraza, dirigente  del Sindicato 5 de Chuquicamata.

Asimismo, el dirigente del Sindicato 2 de la División, Carlos Díaz, junto con destacar el segundo Encuentro de Seguridad y Salud Ocupacional, hizo un llamado a los trabajadores para que participen de estas iniciativas. “Fue una excelente idea, creo que estos son los espacios en que los trabajadores deben participar y aclarar las dudas”, dijo.

Imagen foto_00000004
Premio al mejor stand para los representantes de Carga Suspendida e Izaje, junto a William Henott (1º de der. a izq.).

En definitiva, un encuentro que cumplió el objetivo de informar y refrescar la memoria a los trabajadores de la División, quienes deben implementar a diario cada uno de los Estándares de Seguridad relacionados con su trabajo y su respectiva área.

Premiación

Al finalizar el encuentro, se llevó a cabo una premiación que destacó al mejor stand”, al más innovador y un especial reconocimiento por proactividad y compromiso. Estos recayeron en el stand número 7 “Cargas Suspendidas e Izaje”, stand del Estándar de Salud en el Trabajo número 10 “Maternidad” y el stand de Inducción, respectivamente. Los premios fueron entregados por el propio Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, William Henott.