Emprendimientos apoyados por Andina participan en Expo Turismo Santiago

Inicio Arrow Arrow Emprendimientos apoyados por Andina participan en Expo Turismo Santiago

Emprendimientos apoyados por Andina participan en Expo Turismo Santiago

Turismo, gastronomía y patrimonio fueron parte de la muestra que se desarrolló en la Plaza de la Constitución de Santiago.

“Esto nos permite posicionar a nuestra localidad y a nuestra comuna y demostrar que tenemos cosas positivas”, expresó Hilda Valenzuela, socia de la agrícola On Kadin de Huechún (comuna de Tiltil), una de las representantes de emprendimientos que son apoyados por Codelco Andina y que forman parte de la Expo Turismo Santiago 2015.

El evento tuvo por objetivo fomentar el turismo en el marco de la Copa América. Para ello, Sernatur organizó una muestra con representantes de ámbitos como turismo, gastronomía, patrimonio y emprendimientos de las seis provincias de la Región Metropolitana, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos a todos los visitantes que llegaron a la Plaza de la Constitución de Santiago para conocerlos. Entre ellos la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Imagen foto_00000002
Emprendedores de Til Til estuvieron presentes en la Expo Turismo Santiago 2015

Huertos Familiares también estuvo presente a través de Azahares, emprendimiento dedicado a productos de belleza que también es apoyado por Andina. Para su representante Mercedes Gómez participar en esta expo es una oportunidad de “dar a conocer los productos sirve para hacer contactos y entregar muestras para que después puedan comprarlo”.

Codelco también apoya el desarrollo de los emprendimientos

Además de compartir desafíos y mantener un trabajo colaborativo con las comunidades aledañas a sus operaciones, a través de las mesas Codelco-Comunidad, la cuprífera se preocupa por impulsar el perfeccionamiento de los emprendedores. Por lo mismo, periódicamente ha desarrollado cursos relacionados con la gestión empresarial que les permitan certificar sus competencias en estas materias.

Tanto integrantes de On Kadin como de Azahares han participado en estas instancias. Para Carlos Ríos, encargado de relaciones con la comunidad, este vínculo abre una oportunidad para “enfrentar de mejor manera el crecimiento de sus negocios y así aumentar las posibilidades de entregar más ofertas de trabajo a los vecinos de las comunidades, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.