El Teniente y Ansco organizaron feria vocacional

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente y Ansco organizaron feria vocacional

El Teniente y Ansco organizaron feria vocacional

-La exposición, en la que participaron tres prestigiosas universidades, estuvo dirigida a orientar a los alumnos de enseñanza media, próximos a elegir a una carrera profesional o técnica.

 

Imagen foto_00000002
Jóvenes de distintos establecimientos educacionales llegaron al estadio El Teniente para buscar información sobre distintas carreras universitarias.


El salón VIP del Estadio El Teniente fue el escenario en el que alumnos de 3° y 4° año medio se informaron sobre opciones para su futuro en la Feria Vocacional Universitaria, que organizó la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre, Ansco; junto con las universidades de Santiago, Federico Santa María y de Talca y el apoyo Codelco División El Teniente.

El gerente de Recursos Humanos de la empresa, Andrés León, aseguró que  El Teniente siempre está dispuesto a apoyar  iniciativas que incentiven la formación de los jóvenes de la región. “Un estudiante bien informado tiene más elementos para tomar la mejor decisión a su alcance y con ello aumentan, también, las posibilidades de tener éxito en la educación superior”, aseguró.

El objetivo de esta muestra fue presentar las opciones existentes para los alumnos que egresan de la enseñanza media y responder las dudas y consultas de todos aquellos estudiantes que quieran postular al proceso de selección universitaria.

Raúl Tapia, Presidente Regional de Ansco El Teniente explicó que “fue una feria totalmente gratuita, dirigida a estudiantes de todos los establecimientos. Una de nuestras misiones como asociación es apoyar el desarrollo de nuestros socios y sus familias, pero también de la comunidad en la que estamos insertos y en este caso específico,  los alumnos de enseñanza media que están a las puertas de escoger su futuro”.

Cada universidad, aparte de exponer y describir sus carreras, ofreció charlas y videos informativos.  

Francisca Guajardo, estudiante de tercer año medio del colegio El Pilar de Rancagua, quiere estudiar medicina y opinó que  la muestra” fue muy útil para conocer los detalles de las carreras que a uno le interesan.  La atención y de la orientación para resolver nuestras dudas fue muy buena.

En tanto, Pilar Allendes, que cursa tercer año medio del colegio Sagrado Corazón de Rancagua, optará por Ingeniería Civil en Construcción. ”Es muy interesante esta feria, sobre todo porque nos sirve para saber de carreras de universidades que no están en Rancagua y que tienen mucho prestigio, además de las becas y los aranceles, que son muy importantes de tener en cuenta al momento de postular.

Las tres casas de estudio invitadas a la feria son de alta calidad académica y se encuentran entre las top ten de Chile, según el ranking de las mejores universidades chilenas que la prestigiosa revista latinoamericana América Economía publicó el martes 7 de octubre.