El Teniente Ilumina el deporte

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente Ilumina el deporte

El Teniente Ilumina el deporte

Focos del antiguo estadio El Teniente revivirán entregando su luz en las canchas de los clubes Los Centauros y Rural de Machalí.

 

Imagen foto_00000002
Prontos a ser instalados, los focos le darán un nuevo impulso al deporte machalino.


Niños, adultos, colaboradores, simpatizantes y socios de los clubes deportivos Los Centauros y Rural de Machalí,  podrán practicar deporte sin restricción horaria.  División El Teniente les entregó los focos de antiguo estadio El Teniente que quedaron disponibles, tras la remodelación del coliseo deportivo para iluminar sus canchas.

Cristian Moreno, presidente del Club Deportivo  Rural de Machalí, explicó que estas luminarias serán de gran ayuda no tan solo para las actividades deportivas, también para algunos encuentros sociales, benéficos y otras actividades que organizan como comunidad.

“Estos focos servirán para nuestras escuelas gratuitas de fútbol y podremos entrenar más días con los talleres para  adultos y niños que tenemos. Además, nos ayudará a generar más conexión con otras escuelas, así como con los vecinos ”, dijo Moreno.

Jorge Carrasco, secretario del club Los Centauros, manifestó su satisfacción por el aporte de la División El Teniente, recordando que años atrás la cancha era solo un potrero. “Hoy estamos preparando el lugar para eventos sociales que estamos  organizando, como una jineteada, y los clásicos encuentros de los domingos que congregan a más de 100 personas en torno a las cuatro categorías futboleras, que van desde adolescentes hasta los viejos cracks”.

El director de Desarrollo Comunitario (i), Patricio Oyanader resaltó la importancia que tiene esta colaboración para la práctica del deporte y la vida sana de los vecinos.  “La gran mayoría trabaja durante el día, por lo tanto la única posibilidad que tenían para  practicar algún deporte es al final de la jornada. Al contar con iluminación ya no tienen ningún impedimento”, recalcó.

El ejecutivo destacó que esta es una muestra más de la Política de Desarrollo Sustentable de Codelco que aplica El Teniente en sus comunidades. La idea es seguir acercándose y afianzar nuevos lazos con los vecinos.