El Teniente entrega 100 árboles a vecinos de Coya

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente entrega 100 árboles a vecinos de Coya

El Teniente entrega 100 árboles a vecinos de Coya

Los habitantes de la Villa Los Cipreses podrán disfrutar de las ventajas en ornato, ecología y calidad de vida que proporcionan estas especies, en el marco del plan Puro O’Higgins, impulsado por la División.

 

Imagen foto_00000001
La entrega forma parte del programa complementario del plan Puro O'Higgins en reforestación.


La plaza Orlando Letelier del Solar quedó convertida en el hogar provisorio de 100 acacios, que eran observados con curiosidad y gratitud por parte de los vecinos de la Villa Los Cipreses, de Coya. Atendiendo a los requerimientos expresados por ellos mismos, El Teniente aportó estos árboles para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

La entrega forma parte del programa complementario del plan Puro O'Higgins en reforestación. El destino de estos árboles, en particular, es ser plantados en las faldas del cerro en que está ubicada la plaza, a fin de evitar la erosión en el terreno. Sin embargo, debido a la cantidad, también podrán ser instalados en las pendientes de otros cerros del lugar, proveyendo, además, de sombra y hermoseando el paisaje.

La Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Valentina Santelices, destacó el camino recorrido por el Puro O´Higgins. "A tres años del lanzamiento de esta cruzada, cerca de 9 mil personas están disfrutando de un nuevo lugar de esparcimiento gracias a la construcción de más de 8 mil metros cuadrados de plazas comunitarias y más de 4 mil árboles plantados contribuyen a limpiar el aire de la región. Son obras concretas, que están mejorando no sólo el aire de nuestro valle, sino que también tienen efectos positivos en la salud y calidad de vida de la comunidad", resaltó.

Juan Arenas Vásquez, presidente de la Villa Los Cipreses y de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Coya, agradeció el gesto de El Teniente. "Todo lo que se relacione con la mejora del ambiente es aplaudible y genial", dijo. El dirigente recalcó además que esta iniciativa responde a planteamientos realizados con anterioridad lo "que significa que estamos siendo escuchados".

Para Romelia Muñoz, vecina de la villa, y quien ha asumido el cuidado de la plaza "me parece bonito este gesto, porque va ayudar a embellecer más esta zona". Víctor Roa, dirigente e ingeniero medio ambiental, manifestó su satisfacción por esta donación, ya que "mientras más verdes seamos, mucho mejor".

En el futuro se proyecta la entrega de más árboles, aunque en otros sectores de la comuna de Machalí.