El Teniente celebró con un festejo de película

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente celebró con un festejo de película

El Teniente celebró con un festejo de película

Para conmemorar los 110 años de la empresa, autoridades, ejecutivos, trabajadores y la comunidad disfrutaron de una velada musical en el Teatro Regional de Rancagua, en la que la Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo interpretó temas de grandes producciones del cine.

 

Imagen foto_00000002
Medio millar de espectadores disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo.


Autoridades regionales, parlamentarios,  ejecutivos y trabajadores de Codelco, junto con representantes sociales y de la comunidad en general asistieron a un concierto sinfónico conmemorativo de los 110 años de la División El Teniente. La gala se llevó a cabo en el Teatro Regional de Rancagua y congregó a cerca de 500 invitados.

Los espectadores se deleitaron con la música de famosas películas interpretada por la Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo, formación organizada en 2012 por jóvenes músicos de la Casa de la Cultura de Rancagua y, actualmente, asociada al Teatro Regional.

Mauricio Larraín, Gerente General de División El Teniente, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la relevancia de compartir una fecha tan significativa con la comunidad. “Quisimos invitar a esta fiesta a representantes de toda la región y que la región participara en esta actividad artística con la que festejamos un día tan relevante para nosotros”, comentó.

Los acordes y armonías de la música incidental de producciones de diferentes tiempos y que marcaron época, como las animadas de Disney (Fantasía y La Bella Durmiente), La Misión, El Padrino, Tiburón, La Guerra de las Galaxias y E.T. inundaron de nostalgia a los asistentes, quienes también gozaron de los acordes de los clásicos de Rossini, Bizet y N. Rimski-Kórsakov, incluidos en varias cintas.

Uno de los invitados, Leopoldo Contreras Caroca, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, resaltó el nivel del espectáculo. “Fue sorprendente, agradable, ameno y la orquesta formidable.  Además,  en esta oportunidad quiero desear que la minería en Chile, a través de El Teniente, cumpla otros 110 años más, para que nuestros hijos, nietos y bisnietos puedan conocer el gran trabajo que se hace acá”. 

La gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Valentina Santelices, explicó que la presentación buscó “otra forma de celebrar el aniversario de nuestra empresa, con una expresión artística de alto nivel que le permite a la familia tenientina acceder a un espectáculo de mucha calidad.  De esa forma, ponemos el broche de oro a la conmemoración de los 110 años de  esta División  que aporta al desarrollo del país y de todos los chilenos, sobre todo de los más necesitados”.