El cobre y la energía solar

El cobre y la energía solar

Imagen foto_01684

El mundo actual tiene la creciente necesidad de ahorrar energía y sustituir los combustibles fósiles, entre otros motivos para disminuir costos y mejorar la relación con el medio ambiente. Ello ha motivado la búsqueda e incremento del uso de energías limpias, como la solar.

Las propiedades físicas del cobre permiten que el uso de este metal esté presente en todo el proceso de captura de esta inagotable y limpia energía, desde los paneles de luz solar hasta el sistema de conducción de fluidos a altas temperaturas, manteniendo óptimas condiciones térmicas gracias a la utilización de cañerías y estanques de cobre.

En Chile, Procobre está realizando importantes esfuerzos para hacer más competitiva la energía solar e incentivar su uso, a través de la promoción de aplicaciones innovadoras como "techos energéticos" y la difusión de las propiedades técnicas del cobre.

Las ventajas de la energía solar son significativas: libera de la dependencia del petróleo y de alternativas poco seguras (centrales nucleares) y más contaminantes (centrales térmicas).
Las viviendas que han adoptado esta energía sustentable aumentan el consumo de cobre en un 50%. Codelco, junto con Procobre, realizarán el próximo 17 de noviembre una exposición en la Casa Matriz de la Corporación para conocer más sobre los usos del cobre y sus aplicaciones en la vida diaria.