Ejecutivo de Codelco Andina se reúne con dirigentes de la UNCO de Los Andes

Inicio Arrow Arrow Ejecutivo de Codelco Andina se reúne con dirigentes de la UNCO de Los Andes

Ejecutivo de Codelco Andina se reúne con dirigentes de la UNCO de Los Andes

En el encuentro, se adelantó que el énfasis del trabajo comunitario de la División para el 2015 estará puesto en el apoyo al emprendimiento a través de herramientas de capacitación.

La sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de la ciudad de Los Andes fue el escenario para el encuentro entre los representantes de los organizaciones sociales de la comuna y el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, Jorge Sanhueza, quien arribó a la División a comienzos de noviembre.

En más de una hora de conversación, ejecutivos de Codelco y dirigentes revisaron las acciones realizadas en el ámbito del desarrollo sustentable por la cuprífera y repasaron el desarrollo de la organización que agrupa a más de 60 entidades territoriales de la comuna.

“Me ha tocado compartir con otras organizaciones donde Codelco está presente, en el norte del país, y puedo destacar el nivel de organización de la Unión Comunal de Los Andes. Se aprecia una alta presencia  y una representación importante. Para nosotros este factor es clave, puesto que nos permite relacionarnos con un interlocutor válido”, sostuvo el ejecutivo.

La instancia fue valorada por todos los actores presentes en la reunión. El presidente de la UNCO, Jorge Ponce, comentó que para los dirigentes de Los Andes conocer sobre las líneas de acción del nuevo gerente de Sustentabilidad es relevante, sobre todo por los proyectos futuros de Andina.

Imagen foto_00000002
Reunión entre ejecutivo de Codelco y dirigentes de la UNCO de Los Andes.

“El objetivo del encuentro era conocer al líder de Sustentabilidad y la temática que trae consigo. Por su exposición, creemos que su plan de acción es bueno para la comunidad, situación que nos deja satisfechos”, dijo el representante vecinal. En la reunión, los dirigentes plantearon anhelos de futuro, relacionados en proyectos como la recuperada ex estación de trenes de Los Andes y el futuro de patrimonio cultural de la ciudad, recuperado por Codelco en 2013 a través de un plan de restauración.

 Diálogo y cercanía

En la oportunidad, Sanhueza reafirmó el compromiso de Codelco de mantener un diálogo permanente y transparente con los vecinos de las áreas que acogen sus procesos productivos. El desafío planteado, subrayó, es estar más cerca de los temas que preocupan a las personas.

“El foco principal para el 2015 estará en el desarrollo de la capacitación para el emprendimiento. Este año, además, queremos ahondar nuestra labor en temas ambientales, incluyendo a los vecinos, las autoridades y otros actores relevantes.”, dijo Sanhueza.

El diálogo y la cercanía se afianzarán también en las 23 mesas de trabajos desplegadas en las comunidades aledañas a las operaciones de la División –en una gestión enmarcada en la política de Desarrollo Sustentable de la estatal–, que espera fortalecer el vínculo con las organizaciones en busca de un crecimiento colaborativo y conjunto.