DMH inaugura Punto Limpio al interior de la cárcel de Calama

Inicio Arrow Arrow DMH inaugura Punto Limpio al interior de la cárcel de Calama

DMH inaugura Punto Limpio al interior de la cárcel de Calama

Iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de los internos y contribuir al cuidado del medioambiente, creando conciencia social entre los reclusos y los funcionarios

Con la participación de los internos que fueron capacitados para llevar adelante este importante proyecto, División Ministro Hales inauguró el Punto Limpio al interior de la cárcel de Calama, que permitirá reciclar los materiales que se encuentran a diario dentro del centro penitenciario.

Imagen foto_00000006

Esta iniciativa, que nace de la firma de un convenio entre División Ministro Hales, Gendarmería de Chile y REM (Recicla Eficazmente con Manos de Mujer), ayudará a mejorar su calidad de vida y contribuir al mismo tiempo al cuidado del medioambiente.

Para Claudio Olguin, gerente general de DMH, "uno de nuestros puntos diferenciadores como empresa, es ser cercano a la comunidad y esta es una muy linda oportunidad para demostrarlo, que mejor que un Punto Limpio y darle dignidad a la gente de la cárcel, para nosotros es motivo de alegría y orgullo", destacó. Eficazmente con Manos de Mujer), ayudará a mejorar su calidad de vida y contribuir al mismo tiempo al cuidado del medioambiente.

El teniente coronel Daniel Araya, Alcaide del CDP de Calama, explicó que las cárceles de nuestro país son antiguas y se hace necesario un mejoramiento de ellas, por tanto estas iniciativas apoyadas por empresas, son fundamentales.

"Esto es un gran avance, un gran logro para mejorar la calidad de vida de los internos porque nos permitirá reciclar nuestra basura, eliminarla de sectores que tal vez presenten algún riesgo y beneficiar a nuestros usuarios que también podrán replicar esta conciencia por el cuidado del medioambiente a sus pares y familias", destacó Araya.

Imagen foto_00000007La instalación de estos dispensadores que dan vida al Punto Limpio de la Cárcel de Calama, estarán acompañados de capacitaciones dictadas por la empresa REM, que también entregará ropa para los 18 internos que trabajaran en la segregación y retiro de este material.

"Este era uno de mis sueños y agradezco a Gendarmería y a División Ministro Hales el apoyo para poder concretar esta iniciativa que servirá para dignificar la vida de estas personas y que ellos también puedan ser un aporte social. Es bastante la basura que se acumula en la cárcel, por tanto a través de las capacitaciones le vamos a enseñar y ayudar a segregar el material", destacó Marcela Toledo, vocera de la empresa REM.