División El Teniente colabora con Bomberos de tres regiones

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow División El Teniente colabora con Bomberos de tres regiones

División El Teniente colabora con Bomberos de tres regiones

Doce cuerpos de Bomberos recibieron insumos fundamentales para la labor de los voluntarios y en total 35 recibirán una capacitación especial gracias a la firma de un protocolo único en el país.

 


Imagen foto_00000001
El convenio viene a reforzar la permanente  cooperación entre Bomberos y El Teniente.


Equipos para la primera respuesta en emergencias con ácido sulfúrico fueron entregados por División El Teniente a la Junta Nacional de Bomberos. Se trata de 36 dispositivos, tres para cada comuna. Cada set cuenta con un traje de protección química, un par de botas de seguridad, un par de guantes, una máscara de rostro completo con filtros para gases y una cinta para sellado de trajes químicos,

La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, Valentina Santelices, resaltó que este convenio viene a reforzar la permanente cooperación entre Bomberos y El Teniente. "No sólo entregamos material de mucha utilidad para los voluntarios, también iniciamos un programa de capacitación para todos los cuerpos que se encuentran en la ruta de transporte del ácido sulfúrico. Para ello, actualizamos el protocolo que tenemos suscrito con Bomberos para la primera respuesta frente a una eventual emergencia en el transporte de este producto", resaltó.

Las comunas beneficiadas son Rancagua, Machalí, Olivar, Codegua, Graneros, Mostazal, Paine, Buin, El Monte, Talagante, Melipilla y San Antonio.

Además se entregaron cuatro piscinas Haz Mat con ducha y cortina, material específico para enfrentar emergencias químicas.

El Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, destacó la experiencia de colaboración que su institución y El Teniente han tenido durante los últimos años.

"Este convenio viene a complementar uno que suscribimos hace casi 10, pero –esta vez- incorporamos un elemento súper importante como es el de la capacitación. De esa forma los voluntarios contarán con la actualización necesaria para enfrentar estas emergencias".

El acuerdo, se suma a otros convenios de colaboración que División El Teniente mantiene con diversos cuerpos de Bomberos de la regiones Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins.

Con las comunas de Olivar, Machalí y Coya, la empresa contribuye con combustible para su maquinaria. En Doñihue, Codelco entregó fondos para equipamientos y la demolición del cuartel de la primera compañía de la comuna afectado por el terremoto del 27 de febrero del 2010 y en San Antonio, El Teniente firmó el convenio para equipar como unidad Haz Mat a la tercera compañía de Llolleo.

El vice-superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Manuel López, aseguró que, a su juicio, "la entrega de insumos es muy importante porque podemos tener equipos muy modernos, pero la capacitación es esencial y eso también está considerado en el proyecto de Codelco".