División El Teniente apoya la presencia de emprendedores en el Champion

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow División El Teniente apoya la presencia de emprendedores en el Champion

División El Teniente apoya la presencia de emprendedores en el Champion

La empresa facilitó un stand a las agrupación de mujeres de emprendedoras de Coya Tierra que Encanta, a la Fundación Sewell y a la empresa fabricante de las herraduras de cobre, para que pudieran promover sus productos en la Medialuna de Rancagua

 

Imagen foto_00000002
Emprendedoras de Coya junto con la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Internos de El Teniente, Valentina Santelices.


Gracias a la colaboración de Codelco División El Teniente, entre el 9 y el 12 de abril, catorce mujeres emprendedoras viajaron desde Coya a la Medialuna de Rancagua para mostrar sus productos  en el espacio que les facilitó la cuprífera. Así, durante todo el fin de semana,  ellas, Fundación Sewell y representantes de Kawell,  empresa que fabrica las herraduras de cobre en una sociedad con Codelco, exhibieron sus iniciativas a las más de 40 mil personas que asistieron a la 67° versión del Campeonato Nacional de Rodeo.

“Fuimos invitadas por Codelco a participar del Champion 2015 y quedamos súper comprometidas con mis compañeras para mostrar que Coya sí puede estar presente en un evento tan importante como éste”, comentó Bernardita Tapia,  presidenta de la Agrupación Tierra que Encanta, y una de las emprendedoras que llegó hasta el recinto de Avenida España.  

Valentina Santelices, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, destacó que es muy importante para cualquier emprendedor estar presente  en  un evento tan relevante a nivel nacional.  “Personas de todo Chile e incluso del extranjero podrán conocer los productos y servicios que ofrecen estos expositores  y cómo empresas como Codelco aportan al desarrollo social de sus vecinos”.

En la inauguración del stand, Bernadita Tapia agradeció a “El Teniente,  porque si  no nos hubiesen dado esta oportunidad, nosotras jamás hubiésemos podido estar presentes“ .

Fernando Vergara, médico veterinario de la empresa Kawell, que fabrica herraduras de cobre bactericida, resaltó que esta innovación  ha tenido gran aceptación en el mundo corralero. “Estamos bastante orgullosos de que Codelco nos haya invitado y poder estar presentes en el Champion, que es un evento importante en el tema equino, que es nuestra especialidad”, dijo.