División Andina apoya capacitación de emprendedores de Los Rosales

Inicio Arrow Arrow División Andina apoya capacitación de emprendedores de Los Rosales

División Andina apoya capacitación de emprendedores de Los Rosales

Vecinos de la localidad de Los Rosales certificaron competencias en gestión empresarial.

Durante tres meses, 18 vecinos de la localidad de Los Rosales, en la comuna de Calle Larga, asistieron al curso “Gestión Empresarial y Emprendimiento Personal”, con el objetivo de adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de futuros negocios.

La realización del curso se dio en el marco de la mesa de trabajo Codelco-Comunidad, que busca entregar herramientas para mejorar la calidad de vida y desarrollo de los participantes y sus familias. En él se abordaron temas como definición de mercados y oportunidades de negocio, diseño de estrategias comerciales y de marketing y procesos de operaciones administrativas.

Carlos Ríos, encargado de Relaciones con la Comunidad de la División, explicó que el apoyo de Andina al emprendimiento local permite a los vecinos “aumentar sus recursos, ver la vida de otra manera y tener nuevas oportunidades de desarrollo”.

Para Codelco Andina estas certificaciones buscan potenciar el desarrollo comunitario de las localidades a través del apoyo a proyectos de largo plazo, que buscan el crecimiento compartido con la comunidad y, a la vez, fortalecer e implementar unidades productivas locales, con la idea de aportar al bienestar de los vecinos de comunidades aledañas a sus operaciones.

Imagen foto_00000001
Carlos Ríos, encargado relaciones con la comunidad División Andina.

Vecinos quieren seguir avanzando

La capacitación –ejecutada por OTEC Artes del Fuego– contó con la participación de vecinos entre 18 y 65 años, actualmente desempleados y que ya contaban con algún tipo de emprendimiento, además de otros que están evaluando la mejor oportunidad de desarrollo.

Alexis Barraza, uno de los certificados, dijo que el curso le permitirá “buscar nuevas oportunidades de desarrollo”. “Estas capacitaciones son una oportunidad para seguir creciendo”, agregó su compañera Bernarda Jara. Por su parte, Sonia Colipe, presidenta de la Junta de Vecinos Los Rosales, valoró el “fortalecimiento de la asociatividad y unión a través de la capacitación”.