Directora de Codelco Laura Albornoz visitó DGM

Inicio Arrow Arrow Directora de Codelco Laura Albornoz visitó DGM

Directora de Codelco Laura Albornoz visitó DGM

Con el objetivo de conocer en terreno la realidad de cada división Laura Albornoz, la primera mujer designada como miembro del directorio de Codelco, realizó su primera visita a Gabriela Mistral,dejando de manifiesto su declarada intención de ser una directora en terreno. La autoridad corporativa vino a impregnarse de la energía y la forma de trabajar al interior de la División.


La nueva directora de Codelco recorrió el sector del Mirador Fase 5 área Mina, lugar en que enfatizó que "pude conocer cómo se encuentra la División, el estado de la producción, el nivel de las relaciones humanas y cómo se va incorporando la política de equidad de género al interior de la organización".Luego, Albornoz se dirigió al Centro de Entrenamiento Virtual de Equipos de Alto Tonelaje donde pudo practicar en un simulador y conocerin situ cómo se implementa esta innovación tecnológica en DGM.Su recorrido finalizó en el Patio de Embarque del sectorÁrea Húmeda donde pudo conocer el cátodo Grado A que caracteriza a esta división.


En relación al funcionamiento de división Gabriela Mistral, la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam),señaló que "debemos ser capaces de hacer de la minería un todo integral. Por ejemplo, ser productivos manteniendo una buena relación con los trabajadores(as); teniendo en cuenta que existe diversidad de género en la organización; ser respetuosos con el medio ambiente y las comunidades aledañas a las operaciones, etc".