DGM se prepara para certificar en Norma de Igualdad de Género

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow DGM se prepara para certificar en Norma de Igualdad de Género

DGM se prepara para certificar en Norma de Igualdad de Género

Con observaciones referidas a la fortaleza que presenta el Sistema de Gestión de Género y Conciliación de DGM, demostrado desde la Alta Dirección (Gerencia General) hasta colaboradores y colaboradoras, se desarrolló la auditoría que busca certificarnos en la Norma 3262, de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal con Enfasis en la corresponsabilidad.

La empresa Applus, encargada de este proceso, destacó además el ambiente de cortesía percibido en faena.

Los resultados de esta auditoría serán entregados a fines del mes de agosto y, podría posicionar a Codelco División Gabriela Mistral como la primera empresa en Chile que certifica esta Norma, que además es pionera en el mundo.

"DGM se ha caracterizado por la innovación. La incorporación de la mujer es precisamente esto, una innovación cultural, que entrega herramientas que permiten sistematizar prácticas y procedimientos orientados a asegurar la igualdad de oportunidades de las mujeres al mundo minero", enfatizó nuestro gerente general, Oscar Jiménez Medina.

En terreno

La auditoría constó de dos fases: una documental y entrevistas. Esta última se tradujo en auditoras que recorrieron la faena y dialogaron los trabajadores y trabajadoras, propios(as) y colaboradores(as). El objetivo de estas entrevistas era poder evidenciar si el sistema era conocido, estaba implementado y si era efectivo.

"Lo más importante es que fuimos capaces de demostrar en este proceso que la inclusión de las mujeres es una herramienta de gestión de nuestro negocio. Es decir, en Codelco queremos trabajar con los y las mejores. El talento no tiene género y en Gabriela Mistral eso lo evidenciamos", puntualizó Oscar Jiménez.

Finalmente, agradeció la participación y compromiso con este proceso de todos y todas quienes componen la Familia Gaby.