DGM expone los avances del Proyecto Aumento de Productividad (12H x T)

Inicio Arrow Arrow DGM expone los avances del Proyecto Aumento de Productividad (12H x T)

DGM expone los avances del Proyecto Aumento de Productividad (12H x T)

En una conferencia denominada "El Arte de Mejorar", organizada por el Instituto Lean Management en Chile y dirigida a los líderes en la industria minera, División Gabriela Mistral, representada por el gerente de Servicios, Luis Galdames, mostró cómo ha sido la implementación del Proyecto Aumento de Productividad, denominado 12H x T (doce horas efectivas de trabajo por turno), el cual definió los Estándares de Productividad Laboral para un Mantenimiento Planificado.

En la actividad, donde también expusieron August Casanovas, Socio Fundador, Experto y Senior Faculty Member Lean Institute España, y José Ferro, Presidente Lean Institute Brasil, se mostraron los buenos resultados obtenidos por compañías a nivel mundial al implementar el Pensamiento Lean. Una metodología que busca aumentar los tiempos en actividades que agreguen valor al negocio y disminuir o eliminar todas aquellas ocupaciones que no agreguen valor.

En este marco Luis Galdames indicó que desde marzo a la fecha División Gabriela Mistral implementó esta metodología en empresas colaboradoras del área de Mantenimiento de Área Seca. El gerente de Servicios agregó que "iniciamos un camino que nos ha permitido establecer una línea base de actividades que agregan valor a los trabajos realizados en División Gabriela Mistral".

En medio de la ronda de consultas a los expositores, el gerente de Proyectos de Productividad de la Vicepresidencia Centro Sur de Codelco, Luis Felipe Moreno, señaló que "lo realizado por DGM es un hallazgo en el norte y que la Corporación apoyará firmemente", agregando que se transferirán las mejores prácticas desarrolladas en las operaciones del sur del país para complementar con este excelente trabajo.