Conductas seguras: la clave del éxito

Inicio Arrow Prensa Arrow Conductas seguras: la clave del éxito

Conductas seguras: la clave del éxito

Redoblar esfuerzos, mantenerse alerta pero -por sobre todo- internalizar la Seguridad como una conducta de vida fue el llamado realizado por el gerente general, Oscar Jiménez, durante la reflexión de seguridad realizada en el marco de la seguidilla de accidentes de alto potencial nivel 1 que han ocurrido en las diferentes divisiones de la Corporación.

En la ocasión los asistentes pudieron conocer las circunstancias en las que ocurrieron los eventos y, de la misma forma, recibieron el mensaje del Presidente Ejecutivo, Thomas Keller, al respecto.

"Hoy entre el 80 y 90% de los accidentes con tiempo perdido son producto de conductas. Es la verdad. Lo vemos día a día en el mundo laboral y fuera de éste. No nos perdamos. La clave para enfrentar esta situación es el liderazgo de las jefaturas. No podemos tener miedo a ejercerlo. Debemos estar en terreno, corregir conductas", enfatizó nuestro gerente general.

De la misma forma, se refirió a las herramientas existentes para trabajar con seguridad, como lo son el PESSO, las observaciones de conducta, liderazgo visible, la reportabilidad, destacando también la importancia de realizar la evaluación de riesgo antes del inicio de cada tarea.

"En DGM nuestro principal capital son las personas y tenemos un compromiso con ellos y sus familias: volver a sus hogares tal y como salieron. Para cumplir este compromiso y, a la vez, hacer de esta división un negocio rentable tenemos que hacer bien las cosas. Tenemos que aprender a leer las alertas que están apareciendo, los incidentes que están ocurriendo. Tenemos que estar en estado de alerta, todos y todas", puntualizó Oscar Jiménez.

En esta jornada de reflexión los asistentes se comprometieron a redoblar esfuerzos, reforzar la comunicación grupal, y que no quede nadie de nuestra organización sin que llegue el mensaje de Seguridad.