Concejo comunal de Puchuncaví realiza histórica sesión en Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Concejo comunal de Puchuncaví realiza histórica sesión en Codelco Ventanas

Concejo comunal de Puchuncaví realiza histórica sesión en Codelco Ventanas

El alcalde Hugo Rojas y los concejales de la comuna, realizaron además una visita en terreno para conocer los avances de los proyectos ambientales que está trabajado la División.

Por primera vez en su historia, el Concejo comunal de Puchuncaví presidido por su alcalde Hugo Rojas, realizó una sesión ordinaria en dependencias de Codelco División Ventanas, ocasión en que pudieron conocer el estado de avance de los proyectos medioambientales que se encuentra ejecutando la firma estatal.

La sesión contó con la presencia del alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, junto a los concejales Ana Rosa Villarroel, Ramón Barría, Marcelo Vegas, Juan Pedro Figueroa y Eugenio Silva. En la ocasión, el gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza expuso detalladamente los avances que presentan los proyectos por más de 150 millones de dólares que en estos momentos se encuentra realizando la División, junto al cumplimiento del cronograma de inversiones firmado entre ambas instituciones. Asimismo, se explicó una serie de temáticas tanto legales como comunitarias, en las cuales se encuentra trabajando la cuprífera.

Posteriormente, la comitiva comunal se dirigió hasta las instalaciones de la Fundición, para conocer en terreno el estado del proyecto de captación de humos fugitivos, uno de los más emblemáticos de la División y el cual presenta un 40% de avance en sus obras.

Hugo Rojas, alcalde de Puchuncaví se mostró conforme con la visita, señalando que "esta sesión del concejo municipal en las instalaciones de Codelco es muy importante, para conocer primeramente, el avance con respecto al convenio suscrito entre la Municipalidad y División Ventanas por un período de tres años, en el ámbito medioambiental, lo que nos deja satisfechos y con mucha expectativa".

Similar visión es la que compartió el gerente general de División Ventanas, José Sanhueza, quien dijo sentirse "muy grato con esta histórica sesión del Concejo en nuestra División. Para nosotros es fundamental que el señor alcalde y los concejales, tengan un acabado conocimiento del nivel de avance que tenemos en el desarrollo de los proyectos medioambientales. De acuerdo al programa, hemos tenido obras importantes en los proyectos de captura de humos fugitivos y de sangría, los cuales esperamos que finalicen al término de 2015".

Tras finalizar la visita, el gerente general de División Ventanas extendió una invitación al alcalde y su concejo comunal para continuar con este tipo de encuentros entre la empresa y el municipio, para afianzar el trabajo medioambiental que se viene desarrollando entre ambas entidades.