Con el apoyo de Codelco El Teniente partió torneo Capos del Futuro

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Con el apoyo de Codelco El Teniente partió torneo Capos del Futuro

Con el apoyo de Codelco El Teniente partió torneo Capos del Futuro

Por tercer año consecutivo, la División apoya el campeonato en el que participan niños de 12 y 13 años de 24 equipos de distintas comunas de la Región del Libertador y que es organizado por el club O’Higgins.

 

Imagen foto_00000001
El torneo, organizado por el club O'Higgins, por tercer año consecutivo cuenta con el aporte de Codelco División El Teniente.


A los cinco años, el fútbol terminó por seducir a Carlos Román y entendió que la pelota para él era algo más que un juego. Hoy, a los 12 años, su compromiso se demuestra cada vez que se viste de corto para defender los colores de la Academia Diego Vásquez de Rengo, tal como ocurrió en la jornada de inauguración de la Liga Regional Capos del Futuro, torneo organizado por el club O'Higgins y que por tercer año consecutivo cuenta con el aporte de Codelco División El Teniente.

Román, un promisorio volante de contención, y niños de 24 equipos de distintas comunas de la región del Libertador Bernardo O´Higgins buscaron mostrar sus condiciones futbolísticas en el centro deportivo Monasterio Celeste, en Requínoa.

"Nuevamente apoyamos esta actividad que está dirigida a los jóvenes de nuestra región. Para nosotros es importante estar acá porque ellos son la semilla que dará frutos a una actividad tan sana como ésta. A los niños se les forja el carácter. Aprenden a levantarse tras una derrota y a ser humildes en el triunfo", dijo Patricio Oyanader, director (I) de Desarrollo Comunitario de Codelco División El Teniente.

Pablo Hoffmann, gerente General del Club O'Higgins, destacó que "para nosotros es muy importante el apoyo de Codelco. Es un aporte a la comunidad y un gran gesto de confianza de la División El Teniente con nosotros. Este torneo permite a los niños de la región estar practicando una actividad física de forma permanente".

Volante de la selección de Peumo, Álvaro López, de 13 años, ya supo lo que es dar la vuelta olímpica como "capo del futuro". "El año pasado ganamos el torneo y fue una gran alegría. La participación de El Teniente es muy importante porque nos motiva a que disfrutemos de una actividad sana y nos alejemos de los vicios que a veces están cerca", dijo.

Para los padres que acompañaron a sus hijos fue valorable que el torneo invitara a participar a representantes de toda la región. "Nosotros venimos de Pichidegua y ya estar acá para los niños es un sueño cumplido. La participación de Codelco ha sido una gran inspiración para todos los competidores y especialmente para nuestros hijos que sueñan con llegar algún día al fútbol profesional y necesitan de apoyo a sus talentos", explicó Luis Valdés, apoderado.

La primera fecha del campeonato, que finaliza en diciembre, se inició con la participación de seis equipos.

Dirección de Comunicaciones
Codelco División El Teniente

Rancagua 29 de septiembre de 2014