Con charla a colaboradores, RT sigue promoviendo la diversidad de género

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Con charla a colaboradores, RT sigue promoviendo la diversidad de género

Con charla a colaboradores, RT sigue promoviendo la diversidad de género

La incorporación de la mujer y la igualdad de género es para RT una manera de seguir las políticas Corporativas.

 

Imagen foto_00000004

La igualdad de géneros ha tomado gran importancia con el correr de los años, lo que se traduce en que muchas empresas a nivel nacional involucren en sus tareas a mujeres, las que poco a poco han ganado un espacio importante en la sociedad. Tarea que Radomiro Tomic lleva a cabo siguiendo los lineamientos de la Corporación, lo que es demostrado diariamente en las distintas áreas en que existe mano de obra femenina, y que a la fecha alcanza cerca de un 8 % solo en Radomiro Tomic.

 

La División ha impulsado diversas iniciativas enmarcadas en la política de diversidad de género que promueve la Corporación, razón por la cual las empresas colaboradoras fueron invitadas a una charla de igualdad de género en el marco de la versión 2015 de la Feria de Seguridad realizada en el Barrio Industrial, la que estuvo a cargo de Pamela Caro, Directora del Centro Cielo de la Universidad Santo Tomás, quien señaló que "nos encontramos en una etapa de cambio cultural, que requiere que las empresas asuman un liderazgo en la gestión de ese cambio en lo que respecta a reducir barreras culturales, prejuicios , estereotipos que incluso los tienen las mujeres".

 

Imagen foto_00000003

En ese contexto, el Gerente de Recursos Humanos de RT, Luis Guíñez destacó la incorporación de las mujeres en faenas mineras. "Hago un importante llamado a las empresas colaboradoras a que tomen el mismo lineamiento, de manera que se pueda avanzar en conjunto generando espacios donde las mujeres puedan desarrollarse y a la vez lograr un cambio cultural, el que requiere del compromiso de toda la organización", comentó Guíñez.