Comité Santa María de El Teniente presente en Alhué

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Comité Santa María de El Teniente presente en Alhué

Comité Santa María de El Teniente presente en Alhué

Hasta la escuela San Alfonso llegó el operativo con medicina general, pediatría, obstetricia, nutrición, salud bucal y sicología, brindando atención a vecinos de la comuna, apoderados y estudiantes.

 

Imagen foto_00000002
Alrededor de 80 pobladores recibieron  la atención de médicos del Hospital Clínico FUSAT.


La escuela San Alfonso de Alhué, ubicada en el sector de La Línea, albergó el operativo médico integral  del Comité Santa María de El Teniente.

La actividad, organizada por esta agrupación integrada por las esposas de ejecutivos y supervisores de la División, brindó atención en las especialidades de medicina general, pediatría, obstetricia, nutrición, salud bucal y sicología.

Más de 80 habitantes de localidades como Villa Alhué, Hijuelas de Pincha, El Asiento, La Línea o Barrancas de Pichi respondieron a la convocatoria, lo que fue evaluado positivamente por la presidenta del Comité, Fabiola Montalván.

"Brindamos una atención integral y de calidad a los vecinos para poder darles alguna solución a sus problemas médicos más urgentes. Además ponemos a disposición de la comunidad un sicólogo y las charlas de salud bucal, que siempre tienen una gran acogida en los niños", expresó.

Desde niños a personas de avanzada edad llegaron hasta la escuela San Alfonso. Fabiana Barraza, longeva habitante de Hijuelas de Pincha, asistió para tratarse los dolores que le provoca la artritis.

"He venido tres años al operativo y me parece muy bueno, porque nos ahorramos ir a Melipilla o a la Villa Alhué, con el gasto en locomoción que eso significa. Acá me dieron medicamentos para el dolor con una atención muy buena.  Agradezco la labor que hace el comité y Codelco", señaló.

Rocío Aravena, quien vive en el sector de La Línea, llevó a sus pequeños hijos Mayte y Eric para recibir atención por el resfrío que padecen hace unos días.

"Los vio el pediatra, les dio medicamentos y con ello quedamos súper bien. También aproveché de ir al nutricionista, me revisó y me dio una pequeña dieta para mejorar la alimentación. Definitivamente es un operativo completo que nos beneficia a todos", resaltó.

Compromiso conjunto

Se trata del segundo de los operativos médicos que el Comité Santa María realiza anualmente. El primero fue en el colegio Los Llanos de Machalí el 11 de julio. Fabiola Montalván agradeció el compromiso que año a año muestran los profesionales del Hospital Clínico FUSAT para el desarrollo de esta labor.

"La evaluación es positiva porque siempre tenemos la cooperación de los médicos de la FUSAT y es bueno que esto se mantenga. Trabajaremos para dar la mejor atención posible a la gente en los dos nuevos operativos integrales que programaremos el próximo año", declaró.

Ángelo Rivera, nutricionista del Hospital Clínico FUSAT, destacó la gran respuesta de los vecinos ante estos operativos médicos que llegan hasta sus comunas.

"La gente se siente valorada, se siente como querida cuando uno viene de otra parte y muestra interés por ellos. Ven que hay un cuidado por su bienestar y lo valoran mucho. Vienen muchos vecinos a atenderse y claramente se van satisfechos con la labor que realizamos", señaló.

El comité lleva más de 20 años realizando estas actividades de ayuda a la comunidad. En lo que resta del año, apoyará la salud bucal con jornadas fluoración y cruzadas dentales en Rancagua y sus alrededores.