Codelco Ventanas inició proceso de reclutamiento para jóvenes Aprendices

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Codelco Ventanas inició proceso de reclutamiento para jóvenes Aprendices

Codelco Ventanas inició proceso de reclutamiento para jóvenes Aprendices

Iniciativa busca que estudiantes titulados o egresados de carreras técnicas se formen y entrenen en un oficio, con el objetivo de desarrollar sus competencias y habilidades,, de modo que cuenten con mayores herramientas para su futuro desarrollo profesional y laboral.

Hasta el próximo 27 de octubre estarán abiertas las postulaciones para una nueva versión del programa Aprendices 2014-2015 de Codelco División Ventanas, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de jóvenes egresados de carreras técnicas de nivel medio y nivel superior, a través del desarrollo de sus habilidades, conocimientos y competencias.

La iniciativa busca posibilitar un mayor acceso a empleos y en general, incrementar las oportunidades para los jóvenes de acceder al mercado del trabajo, a través de la formación en un oficio.

El programa Aprendices, implementado desde 2010 por División Ventanas, tiene una duración de un año y está dividido en dos etapas: formación y entrenamiento en terreno. Para efectos de la formación, el programa estará enmarcado en los lineamientos del Consejo de Competencias Mineras, y cuya misión es desarrollar capital humano competente para los futuros proyectos de crecimiento del sector minero.

El proceso de reclutamiento se estará realizando hasta el lunes 27 de octubre, a través del portal www.codelco.cl . Posteriormente, se realizará un proceso que seleccionará a 14 jóvenes, quienes se integrarán a la División a partir del 1 de diciembre de 2014.

Como requisitos de postulación, los interesados deberán ser titulado(a) o egresado(a) de liceos técnicos industriales o técnicos de nivel superior, en las especialidades de mecánica, electricidad, electrónica, metalúrgica, química, mineralurgia o industrial. Además, no se requerirá de experiencia laboral previa, tener entre 18 y 24 años, no haber participado previamente de un programa de Aprendices de Codelco y al momento de postular, deberá presentar su concentración de notas.