Codelco pone a disposición un fondo concursable para la primera vivienda de trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Codelco pone a disposición un fondo concursable para la primera vivienda de trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas

Codelco pone a disposición un fondo concursable para la primera vivienda de trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas

Codelco pone a disposición un Fondo concursable para la primera vivienda de trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas  El Proceso de postulación comenzó el 20 de julio y se extenderá hasta 21 de agosto.  Las postulaciones solamente pueden efectuarse a través del sitio web www.oticdelaconstruccion.cl/fondos2015.  Se trata de 1.000 beneficios habitacionales de UF20 bruto cada uno.

Santiago, 30 de julio de 2015.- Desde el pasado lunes 20 de julio y hasta el 21 de agosto próximo se extiende el periodo de postulación al Fondo único de vivienda concursable al cual podrán postular los trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios o ejecutan obras de manera exclusiva para la Corporación.

Este beneficio consiste en un aporte único de 20 UF para la compra, construcción o prepago de créditos hipotecarios de la primera vivienda del trabajador contratista o subcontratista de Codelco. Cada postulante debe cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Vivienda vigente, que se encuentra disponible en la página web. Para el presente año, hay mil beneficios habitacionales a entregar.

Al momento de la postulación, el trabajador debe tener un contrato vigente con su empresa y prestar servicios de manera permanente, continua y exclusiva dentro de los recintos de las Divisiones y/o la Casa Matriz de Codelco.

Además, las empresas contratistas o subcontratistas deben mantener, a la fecha de postulación, un contrato civil con Codelco -o con una empresa contratista que lo mantenga- cuya naturaleza sea la prestación de servicios permanentes, con un plazo mínimo de tres meses. Se excluyen los contratos civiles administrados por la Vicepresidencia de Proyectos o destinados a proveer servicios para esa Vicepresidencia.

Los interesados solamente podrán postular en línea a través del sitio web  www.oticdelaconstruccion.cl/fondos2015.

Este beneficio se suma a las becas de educación superior para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas de Codelco, adjudicadas recientemente.

Gerencia de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas