Codelco nombra tres nuevos Vicepresidentes y Auditor General

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Codelco nombra tres nuevos Vicepresidentes y Auditor General

Codelco nombra tres nuevos Vicepresidentes y Auditor General

• Alejandro Rivera Stambuck asumirá la Vicepresidencia de Administración y Finanzas; Patricio Chávez Inostroza la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, y José Robles Becerra la nueva Vicepresidencia de Productividad y Costos. • Además, Codelco nombró a César Correa Parker como Auditor General.

Santiago, 27 de febrero de 2015.- A través de un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Codelco informó hoy que el Directorio aprobó:

- Designar a Alejandro Rivera Stambuk como Vicepresidente de Administración y Finanzas, quien se integrará a la Corporación, a más tardar, el 1 de abril de 2015.

- Designar a Patricio Chávez Inostroza en el cargo de Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, a partir del 1 de marzo de 2015.

- Designar a José Robles Becerra, como Vicepresidente de Productividad y Costos, a contar del 1 de abril de 2015.

- Designar a César Correa Parker como Auditor General de la Corporación, quien asumirá el cargo, a más tardar, el 01 de abril de 2015.

El Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, destacó la experiencia y calidad técnica de los tres nuevos vicepresidentes.

En relación a la designación de Alejandro Rivera, el Presidente Ejecutivo se mostró muy contento por sumar al equipo ejecutivo a un profesional de alto desempeño para abordar los desafíos de la Corporación. "Estamos seguros que con su vasta experiencia en el mundo minero y, en particular, en finanzas corporativas y desarrollo de negocios, contribuirá significativamente al logro de los objetivos estratégicos que enfrenta hoy Codelco en la ejecución y financiamiento de sus proyectos estructurales".

Sobre la designación de Patricio Chávez, destacó que "con su experiencia, y liderazgo, estamos confiados que impulsará una agenda que nos lleve a ser un referente en materia de minería sustentable a nivel mundial".

Por último, Nelson Pizarro destacó la importancia de la designación de José Robles como el primer Vicepresidente de Productividad y Costos, señalando que "en el corto plazo será responsable de la implementación del Plan de Reducción de Costos y Productividad y además deberá liderar un ambicioso proceso para incrementar de forma sostenida la productividad de Codelco".

Reestructuración de funciones

A partir del 1 de abril, la Vicepresidencia de Administración y Finanzas (VAF) quedará conformada por las gerencias de Finanzas, Evaluación de Inversiones y Control de Proyectos, Presupuesto y Control de Gestión, Negocios Estratégicos, Contraloría, y Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Automatización (TICA).

La nueva Vicepresidencia de Productividad y Costos tendrá bajo su cargo las gerencias de Proyecto Estructural de Productividad y Costos, Abastecimiento, Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas, Energía y Recursos Hídricos y las recién creadas gerencias Técnica de Proyectos Divisionales y de Optimización Fundiciones y Refinería (FURE).

 

Imagen foto_00000002Alejandro Rivera Stambuk
Vicepresidente de
Administración y Finanzas

Imagen foto_00000007Patricio Chávez Inostroza
Vicepresidente de Asuntos
Corporativos y Sustentabilidad

Imagen foto_00000010José Robles Becerra
Vicepresidente de
Productividad y Costos

 

Perfil de los nuevos ejecutivos

Alejandro Rivera Stambuk Es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Antes de ser nombrado Vicepresidente de Administración y Finanzas en Codelco se desempeñó como Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Antofagasta Minerals (AMSA). Previamente, entre 1999 y 2013, fue Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas Corporativas de AMSA, donde trabajó por 18 años.

Patricio Chávez Inostroza Es Sicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Sicología de la Universidad Autónoma de México. Cuenta con una destacada trayectoria en la gran minería y por espacio de 20 años lideró la consultora PCI Comunicaciones. Ingresó a Codelco en septiembre de 2014 como Consejero Comunicacional de la Presidencia Ejecutiva. Previo a ello ocupó el cargo de Gerente de Comunicaciones Corporativo en El Mercurio S.A.P.

 

José Robles Becerra es Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa María y MBA de la Universidad de Chile. Ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas vinculadas a la minería. Entre 2008 y 2012 se desempeñó en Codelco como Gerente Corporativo de Presupuesto y Control de Gestión. Previo a su nombramiento como Vicepresidente de Productividad y Costos, se desempeñaba como Gerente General en New Tech Copper, del grupo Cardoen.

César Correa Parker es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un MBA en ESADE Business School y Advanced Leadership Program, Thunderbird School of Global Management, Estados Unidos. Correa ha desarrollado gran parte de su Carrera profesional en la compañía Exxon, llegando a ser auditor general para Sudamérica. Al momento de ser nombrado en Codelco, se desempeñaba como instructor en Petroskills – HSE.

Gerencia de Comunicaciones

Para descargar fotos, visite galería en nuestro canal FLICKR