Codelco inicia proceso de postulación a Programa de Graduados

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Codelco inicia proceso de postulación a Programa de Graduados

Codelco inicia proceso de postulación a Programa de Graduados

La empresa ofrece este año 30 oportunidades de incorporación y conocimiento a jóvenes profesionales que se hayan destacado en el ámbito académico y extra-académico. Esta iniciativa busca atraer y desarrollar a quienes ingresan, impulsando su integración a través de un proceso de formación estructurado.

Codelco inicia hoy lunes 13 de abril el proceso de postulación a su Programa de Graduados, iniciativa que busca incorporar a jóvenes profesionales recién egresados/as o con máximo un año de experiencia laboral con buen desempeño académico, alto potencial de desarrollo, innovadores, con conductas coherentes con los valores corporativos y alto compromiso con el desarrollo del país.

Este año se contemplan 30 cupos para este proceso, cuya postulación finaliza el 10 de mayo.

Los postulantes son seleccionados a través de procedimientos y estándares rigurosos que certifican su potencial y excelencia.

Los interesados deben ingresar a www.codelco.com/trabajaconnosotros

Entre los requisitos de postulación destacan:

Ser profesional egresado o titulado del ámbito de la Geología o de las ingenierías civiles con las siguientes menciones: Minas, Metalúrgica, Química, Mecánica, Eléctrica, Ambiental o Electrónica; contar con un máximo de un año de experiencia laboral; tener un rendimiento académico igual o superior a nota 5.0 o equivalente; haber participado en actividades extracurriculares y/o académicas (voluntariado, ayudantías, centros de alumnos, intercambios, etc.); disponibilidad para trasladarse y/o trabajar en faena; salud compatible con el trabajo en faenas; deseable manejo de inglés a un nivel intermedio.

Codelco asegura a estos jóvenes profesionales ser ubicados, durante un año, en áreas de trabajo que les provean experiencias de trabajo que les permitan un crecimiento profesional permanente y motivante.

Imagen foto_00000001El año 2014, más de 3.700 profesionales postularon al programa, siendo seleccionados 46 de ellos, 28 hombres y 18 mujeres. De ellos, 19 fueron contratados por División Chuquicamata, 6 en Andina, 6 en El Teniente, 5 en Ventanas, 5 en Salvador, 3 en Gabriela Mistral y 2 en Casa Matriz.

Del total de contratados, 16 provienen de la Universidad Federico Santa María, 7 de la Universidad de Chile, 6 de la Universidad Católica, 6 de la Universidad de Concepción y el resto de las universidades Adolfo Ibáñez, de la Frontera, USACH, Diego Portales y del Biobio, entre otras.