Codelco inicia el proceso de postulación a becas de educación superior para sus empresas contratistas

Inicio Arrow Arrow Codelco inicia el proceso de postulación a becas de educación superior para sus empresas contratistas

Codelco inicia el proceso de postulación a becas de educación superior para sus empresas contratistas

El beneficio considera a hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas.

Hasta el viernes 15 de mayo se extiende el proceso de postulación a las 2.800 becas de educación superior que Codelco ofrece a hijos, cónyuges o convivientes y los propios trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios o ejecutan obras de manera exclusiva para la Corporación.

Cada postulante debe cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Becas y ser alumno que inicie o esté cursando estudios de Educación Superior en cualquiera de los establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación: universidades; institutos profesionales y centros de formación técnica, o establecimientos de educación superior de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Al momento de la postulación, el trabajador debe tener contrato vigente con su empresa y prestar servicios de manera permanente, continua y exclusiva dentro de los recintos de las divisiones y/o la Casa Matriz de Codelco.

Además, las empresas contratistas o subcontratistas deben mantener, a la fecha de postulación, un contrato civil con Codelco –o con una empresa contratista que lo mantenga-, cuya naturaleza sea la prestación de servicios permanentes, con un plazo mínimo de cuatro meses.

Se excluyen los contratos civiles administrados por la Vicepresidencia de Proyectos o destinados a proveer servicios para esa Vicepresidencia. Los interesados en postular solo podrán hacerlo en línea a través del sitio www.oticdelaconstruccion.cl/fondos2015, adjuntando la documentación de respaldo requerida.

Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web www.oticdelaconstruccion.cl/fondos2015 o llamar al 600 500 1300, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 19:00 horas.