Codelco informa que 7 de sus 8 divisiones están operativas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Codelco informa que 7 de sus 8 divisiones están operativas

Codelco informa que 7 de sus 8 divisiones están operativas

Codelco informa estado de situación de las operaciones de la empresa respecto de las movilizaciones de trabajadores contratistas   División Salvador continúa tomada por trabajadores contratistas.

Santiago, 28 de julio de 2015.- Codelco informa que las operaciones de 7 de sus ocho divisiones se encuentran operativas, con la excepción de División Salvador, que continúa bloqueada por trabajadores contratistas.

Se debe consignar que se registraron diversas dificultades durante la jornada en las principales divisiones del Distrito Norte de Codelco, producto de una movilización en la que participan cerca de 800 personas pertenecientes a empresas contratistas.

Los incidentes se iniciaron cerca de las cuatro de la madrugada en diversos puntos de la ciudad de Calama donde los manifestantes interrumpieron el tránsito en las distintas arterias y los accesos a las divisiones, con barricadas, atravieso de vehículos y "miguelitos" repartidos por las principales calles de Calama. Esta situación incluso se dio en áreas de tránsito no vinculadas a los ingresos a las faenas.

También hubo apedreos a buses y vehículos menores que se dirigían a recintos industriales. Uno de los hechos de mayor gravedad se registró en la intersección de Avenida Balmaceda con Central Sur donde encapuchados, portando objetos contundentes, asaltaron y sustrajeron una camioneta a un trabajador de Codelco, vehículo que fue apedreado y posteriormente quemado, generando pérdidas totales.

En otro punto de la ciudad, un microbús de una empresa contratista también fue interceptado por encapuchados, al igual que lo ocurrido con vehículos de transporte que se dirigían hacia División Radomiro Tomic y otras mineras, los pasajeros fueron obligados a bajarse y abandonar las máquinas.

Estos lamentables acontecimientos afectaron los cambios de turno y la continuidad operacional de las divisiones, especialmente en Chuquicamata. En horas de la tarde, las operaciones de las divisiones del Distrito Norte se encuentran normalizadas.

Gerencia de Comunicaciones