Codelco entregó 2.800 becas de educación superior a trabajadores contratistas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Codelco entregó 2.800 becas de educación superior a trabajadores contratistas

Codelco entregó 2.800 becas de educación superior a trabajadores contratistas

Este beneficio, extensivo a los hijos y cónyuges de trabajadores contratistas, se entregó por octavo año consecutivo. Desde su creación, el fondo ha aportado más de US$17.600.000 a los estudiantes favorecidos.

Santiago, 27 de julio de 2015.- El pasado lunes 20 de julio, Codelco dio a conocer los resultados del proceso de postulación a becas de educación superior para trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas, beneficio extensivo además a sus hijos y cónyuges.

Este año, 2.800 personas han sido favorecidas con estos recursos, lo que se traduce en la entrega de $680.000 brutos para cada beneficiario, pagaderos a través de un vale vista del Banco de Chile.

Como ya es habitual, la mayoría de las postulaciones de este año correspondieron a hijos e hijas de trabajadores. De ellos, 1.699 fueron seleccionados. En cuando a cónyuges y convivientes, entre ambas alcanzaron las 257 becas.

Por otra parte, los trabajadores contratistas beneficiados directamente fueron 844. Lo anterior es el resultado que se produjo por las casi 4.000 postulaciones que este año fueron realizadas, cuyos resultados están disponibles en la página www.oticdelaconstruccion.cl/fondos2015. En este sitio web, con sólo ingresar el RUT, los interesados pueden conocer el resultado de su postulación.

Fondo único concursable
Codelco entrega este beneficio desde el año 2008, a través de la creación de un fondo único concursable que constituye un apoyo y reconocimiento para los trabajadores de las empresas contratistas que prestan servicios en todas sus divisiones y para sus respectivas familias. Desde entonces hasta hoy, la empresa ha invertido más de US$17.600.000 en este beneficio.
Durante todo este período se han otorgado aproximadamente 17.700 becas, de las que 2.800 fueron entregadas el presente año.


Gerencia de Comunicaciones