Codelco desmiente categóricamente estar evaluando el cierre de Ventanas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2015 Arrow Codelco desmiente categóricamente estar evaluando el cierre de Ventanas

Codelco desmiente categóricamente estar evaluando el cierre de Ventanas

La Corporación proyecta inversiones por 160 millones de dólares hasta el próximo año para su modernización y reducción de emisiones.

Santiago, 27 de mayo de 2015.- Codelco Chile desmiente en forma categórica la información publicada hoy por el diario La Tercera donde se señala que estaría evaluando la posibilidad de cerrar la fundición de Ventanas, ubicada en la Quinta Región.

Tal como le fue informado a la periodista Constanza Pérez Cueto, autora de la nota, tanto por el presidente del Directorio como por el gerente de Comunicaciones, Codelco no sólo no está evaluando dicha posibilidad, sino que está realizando importantes inversiones para la modernización del complejo refinería y fundición de Ventanas.

La División está ejecutando un plan de inversiones por 160 millones de dólares, el mayor monto destinado a dicha operación en toda su historia para mejorar el desempeño de la planta.

Codelco lamenta que el diario La Tercera haya publicado una nota basada en rumores y fuentes no oficiales, sin considerar la información que le fue entregada en forma oportuna y directa por fuentes oficiales de la empresa como el propio presidente del Directorio, Óscar Landerretche.

Esta información falsa genera incertidumbre en los trabajadores de la división, sus familias, empresas proveedoras y la comunidad.

Gerencia de Comunicaciones