Codelco comparte con mujeres del Centro de Apoyo Integral a la Mujer el avance de los proyectos de Calama Plus

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Codelco comparte con mujeres del Centro de Apoyo Integral a la Mujer el avance de los proyectos de Calama Plus

Codelco comparte con mujeres del Centro de Apoyo Integral a la Mujer el avance de los proyectos de Calama Plus

En la presentación se aclararon todas las dudas presentadas por las asistentes, las que tenían relación con los plazos y detalle de los proyectos.

Las  beneficiarias del Centro de Apoyo a la Mujer de Calama conocieron los cinco proyectos que influirán directamente en el desarrollo urbano y educacional de la Provincia de El Loa. Se trata de la cartera de proyectos que Codelco impulsa en el marco del Calama Plus, para lo cual se tiene contemplado una inversión total de 24 millones de dólares.

Actualmente dos de estos proyectos se encuentran en plena etapa de ejecución -Colegio Don Bosco y Pavimentación de calles-, mientras que los restantes están en fase de licitación. Aquí destacan el museo minero, el atravieso de la avenida circunvalación, sector Peuco Maratón y el parque Borde río.

Imagen foto_00000003

Exposición

En la presentación, que estuvo a cargo del director de Proyectos e Infraestructura de Codelco Chuquicamata, Héctor Cortés, se aclararon todas las dudas presentadas por las asistentes, las que tenían relación con los plazos y detalle de los proyectos. Una jornada de información que fue agradecida por las mujeres habitantes de Calama.

“Me parece maravilloso que se integre a las personas en la ejecución de los proyectos. Es fundamental conocer y saber de qué manera nos veremos beneficiadas como comunidad. Me encanta que Calama sea más atractiva y desarrollada”, expresó Sandra Hoyos, beneficiaria del Centro de Apoyo a la Mujer.

La religiosa encargada del Centro de Apoyo Integral a la Mujer, hermana Adriana Rojas, también valoró la reunión, puesto que a su juicio, la comunidad debe conocer lo que en su entorno se hace, más aún cuando se trata de proyectos tan emblemáticos. “Es la primera vez que tenemos un encuentro tan cercano para explicarnos qué es Calama Plus y también sobre los proyectos que se ejecutan. Con esta reunión quedamos muy informadas y agradecidas”, dijo.

Durante la exposición  se compartieron las fechas de inicio y estados de avances de las obras. Uno de ellos por ejemplo, es el colegio Don Bosco, que se espera esté terminado en su primera etapa en enero de 2016 y que se encuentra en pleno proceso de postulación.