Codelco Andina entrega implementos de seguridad a Carabineros

Inicio Arrow Arrow Codelco Andina entrega implementos de seguridad a Carabineros

Codelco Andina entrega implementos de seguridad a Carabineros

Se trata del primer paso de un trabajo de colaboración que continuará con el aporte en nuevas herramientas de protección y capacitación para los uniformados de la Provincia.

Codelco Andina hizo entrega de implementos de protección contra incendios y exposición a sustancias peligrosas a la 3º Comisaría de Carabineros de Los Andes, reafirmando su compromiso con la seguridad y la cultura preventiva en el Valle de Aconcagua.

Los materiales –que irán en beneficio, además, de las tenencias de San Esteban y Calle Larga–consisten en cuatro equipos antiflamas de primera intervención, los cuales cuentan con características protectoras frente a entornos de humo y exposición química, entregando la oportunidad de escapar en situaciones de riesgos y minimizando eventuales quemaduras.

La entrega se realizó el miércoles 31 de diciembre en un encuentro entre ambas instituciones, que contó con la presencia del comisario Edgardo Egli Cruzat por parte de la 3º Comisaría de Carabineros; y, en representación de Codelco Andina, con el jefe de Seguridad, Gastón Parra; el ingeniero especialista Osvaldo Martínez; y el director de Desarrollo Comunitario, Manuel Rivera.

Parra comentó que este gesto “busca seguir potenciando nuestra alianza estratégica junto a Carabineros, quienes apoyan nuestros trabajos en el camino Internacional, que hemos ido construyendo con el tiempo para alcanzar un manejo eficiente de las emergencias”.

Imagen foto_00000002
Reunión en la 3° Comisaría de Los Andes

La acción abre camino para que se inicien nuevos trabajos colaborativos entre ambas organizaciones, puesto que Andina, a través de su Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO), también hará entrega de un kit de elementos básicos de seguridad, que considera guantes de protección, botas y gafas de exposición.

El comisario Egli señaló que “este apoyo de material logístico es muy importante, puesto que nos permite actuar de manera más rápida y segura frente a la comunidad protegiendo a nuestro recurso humano, y fortaleciendo además nuestra colaboración mutua con Codelco Andina”.

 Trabajo en equipo

En el encuentro, profesionales de la GSSO anunciaron que realizarán jornadas de capacitación frente a emergencias a los uniformados de la 3º Comisaría y las tenencias de Calle Larga y San Esteban.

“Lo que pretendemos con las capacitaciones y entrenamientos ha realizar, es poder ayudar a Carabineros en la atención de emergencias y procedimientos al interior de los cuarteles. El primer paso fue esta entrega simbólica de las chaquetas y lo que buscamos es que en el futuro nuestro actuar sea integral, para que ellos y nosotros actuamos de forma cohesionada y la mitigación sea efectiva”, explicó el ingeniero especialista, Osvaldo Martínez.

Para el director de Desarrollo Comunitario de Codelco, Manuel Rivera, el inicio de estas acciones colaborativas también reflejan el agradecimiento por parte de la División hacia la labor de Carabineros.

“Siempre hemos sentido el respaldo de Carabineros ante emergencias que se dan al interior de nuestras operaciones, o en el Camino Internacional, y por ello establecemos este vínculo que es beneficioso en emergencias de cuarteles. Esperamos continuar con su apoyo y que ellos también nos vean como su colaborador”.

El apoyo de la División a Carabineros obedece al compromiso de Codelco con el Valle de Aconcagua y, además, al interés de la empresa estatal por transmitir el mensaje de la cultura preventiva a la comunidad. En esa visión, Andina impulsó en 2012 una campaña preventiva en el Camino Internacional, que incluyó instructivos para conductores y peatones y talleres preventivos en escuelas.