Codelco Andina abre sus puertas a la inclusión

Inicio Arrow Arrow Codelco Andina abre sus puertas a la inclusión

Codelco Andina abre sus puertas a la inclusión

El acuerdo permitirá que los alumnos del taller de repostería tengan semanalmente un espacio en el edificio institucional para vender sus productos.

Entusiasmados se mostraron los niños y niñas del Taller de Alimentación de la Escuela Especial Valle Andino de Los Andes al regresar al edificio institucional de Codelco Andina, que una vez más abrió sus puertas para incentivar y promover sus productos de repostería entre los trabajadores de la División.

Este taller surge hace diez años, como una forma de buscar alternativas y oportunidades de inclusión para sus alumnos y alumnas a la vida laboral y así integrarse de la mejor forma posible a la sociedad. En ese sentido, la Escuela suscribió un convenio con Andina, que permitirá que los niños vendan productos hechos por ellos mismos en las dependencias de la empresa.

Imagen foto_00000001
Cada miércoles, los alumnos de la escuela Valle Andino ofrecen sus productos.

“Había mucho interés en que los niños volvieran a vender en el edificio. Me motiva poder dar una oportunidad y aportar con un grano de arena a su desarrollo e integración”, dijo Andrés Cabrera, trabajador de la Gerencia de Servicios, quien contribuyó a la reactivación del convenio.

Para los trabajadores de Andina, el regreso de los alumnos supone aportar significativamente a su proceso de integración. “Necesitamos como país y sociedad ser más inclusivos. Es fundamental para crecer como persona, nos sirve a todos, no solo a ellos, para entender las diferencias que existen y que debemos compartir”, señaló Gabriela Ruiz – Esquide, supervisora de la Gerencia de Operaciones.

La profesora diferencial y encargada del taller, Carolina Arriagada, explicó que la realización del taller de repostería entrega una gran contribución al desarrollo de los alumnos. “Este curso les entrega herramientas en la manipulación de alimentos y manejo de maquinaria, pudiendo insertarse en pasantías que mantienen con empresas locales”.

La venta de los niños y niñas de la Escuela Valle Andino se realizará todos los miércoles, de 10:30 a 11:30 horas, en el hall del Edificio Institucional.